Diversión y emoción. Esos son los valores con los que parte un torneo que trata de ser innovador y de imprimir un grado mayor de competitividad. Con esa idea tratan de atraer al fútbol valenciano que mira con lupa todos los detalles de un campeonato singular y atractivo, el cual además intenta que sus participantes se sientan disputando la competición más importante del mundo. Ese es sin duda el objetivo, que todos los jugadores perciban que están emulando a las estrellas que ven por la televisión, un sueño que muchos de ellos están persiguiendo semana a semana.

Ese formato tan atractivo es el de la Champions League. La máxima competición de fútbol europeo es el reflejo en el que todos se fijan y es prácticamente imposible que alguno de los participantes no sueñe con verse escuchando el himno de ese torneo sobre el césped de alguno de los estadios más importantes del viejo continente.

Actualmente si que existían Torneos en los que participaban los campeones de los grupos de federación de las tres categorías de fútbol-8 valenciano y además son muy buenos torneos, pero no existía un torneo que como la Champions recoja e invite a los 4 primeros de cada uno de los grupos de liga en los que están divididos los equipos de fútbol-8 Valenciano. En las instalaciones de El Planter ya que por su capacidad lo permite, intentarán por tanto emular ese torneo para formar la Champions League del fútbol valenciano, para que todos los equipos que se lo han trabajado durante toda la temporada y con su esfuerzo han quedado en las posiciones punteras de su liga, puedan participar en un campeonato de estas características.

El formato será a imitación de la Champions profesional, con grupos de 4 equipos y posteriormente eliminatorias hasta dilucidar el Campeón del Torneo 2015 en cada una de las tres categorías del fútbol-8 valenciano.

Para que todos los participantes puedan disputar el torneo con la máxima igualdad posible, la estructura separará a los equipos de primero y segundo año, con lo cual habrá seis categorías con sus respectivos campeones.

Por supuesto se contará con árbitros de la federación con todas las garantías, algo que le imprimirá al torneo un grado más alto de justicia y sobre todo, de nivel, teniendo en cuenta que estarán los mejores colegiados de la Comunitat.

Para tener garantizada también la salud de los futbolistas se dispone en la instalación con la presencia de una Uvi Móvil, además de enfermería, para que en caso de algún percance ya sea de jugador o de público asistente, se pueda atender al accidentado inmediatamente en las mismas instalaciones, sin necesidad de un desplazamiento.

En las instalaciones de El planter se cuenta también con una piscina en la que los jugadores se refrescan tras sus partidos, un lujo que les permite descansar en un ambiente relajado y agradable.

Con todas estas características, desde El Planter tratarán de que a partir de esta temporada se instaure la Champions del futbol base Valenciano como un torneo de referencia una vez acabada la liga regular de la federación. Además, permitirá a todos los jugadores aprovechar para enfrentarse a los equipos más fuertes para continuar con su importante evolución.

Edades

PREBENJAMÍN INICIO

Compuesto por Prebenjamines de 1º año nacidos en 2008

con los que podrán jugar un máximo de 2 jugadores de 2007 que tengan ficha en ese equipo

PREBENJAMÍN FINAL

Prebenjamines de 2007 y 2008

BENJAMINES INICIO

Compuesto por benjamines de 1º año nacidos en 2006 con los que podrán jugar un máximo

de 2 jugadores de 2005 que tengan ficha en ese equipo)

BENJAMINES FINAL

Benjamines, de 2005 Y 2006

ALEVINES INICIO

Compuesto por alevines de

1º año nacidos en 2004 con los que podrán jugar un máximo

de 2 jugadores de 2003 que tengan ficha en ese equipo)

ALEVINES FINAL

Compuesto por alevines,

de 2003 Y 2004