El Levante UD monopolizó el domingo el cajón más alto del podio al proclamarse Campeón de la V Copa Federación en todas las categorías en liza: Alevín, Benjamín y Prebenjamín (tanto de primero como de segundo año).

Jornada grande para el fútbol base autonómico la vivida el domingo en los campos de El Planter en Puçol, con la disputa de la esperada Fase Final de la quinta edición de la prestigiosa Copa Federación. Tras siete meses de competición, y acabadas las ligas de cada categoría, llegaba el turno para último título oficial de la temporada 2014/15.

En las finales, no hubo color en los enfrentamientos, a excepción del blaugrana del Levante UD, que se impuso con solvencia en todas ellas; 3-0 al Elche CF A en Alevines, igual resultado ante el mismo rival en Benjamines, 7-0 al CD Barrio Obrero D en Prebenjamines de primer año, y 3-0 al Villarreal CF B en los de segundo año. Festival de goles y pleno de victorias para la escuela del Levante, que comenzó a festejar la espléndida jornada antes incluso de la entrega de premios.

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, acompañado del Director General del Deporte de la Generalitat, Mateo Castellá, y la alcaldesa de Puçol, Mercedes Sanchis, libraron las medallas y trofeos a todos los equipos semifinalistas en la ceremonia de entrega de premios junto al Coordinador de Selecciones de la FFCV, Juanjo Alfonso.

CUADRO DE HONOR

Alevines

1. Levante UD A

2. Elche CF A

3. Colegio Salgui A

4. UE Finestrat A

Benjamines

1. Levante UD A

2. Elche CF A

3. Mislata UF

4. CFB Gandia A

Prebenjamines 1º año

1. Levante UD A

2. Barrio Obrero D

3. Foios At. B

4. Burriana C

Prebenjamines 2º año

1. Levante UD A

2. Villarreal CF B

3. Alboraya UD A

4. CD Malilla A