La que se preveía como la primera fiesta del fútbol valenciano se convirtió en un fin de semana muy largo lleno de tensión y nervios. Sobre todo, por la incesante lluvia que cayó el sábado y que obligó a que la mitad de los partidos programados para la primera jornada fueran aplazado para la segunda. Así, el domingo fue un día repleto de fútbol. Por la mañana se jugaron los partidos suspendidos por la lluvia y por la tarde, como estaba previsto, la fase final.

Tanto benjamines como prebenjamines estuvieron más de doce hores jugando a fútbol. Un festival que se alargó debido a las inclemencias del tiempo, pero que, como siempre cumplió con creces las expectativas que había sobre él.

Entre los benjamines, el trofeo de ´Campeón de Campeones´ lo alzó el Mislata UF, que ganó en la final a la UD Alzira. Completaron el cuadro de honor Castelló de la Ribera, FutbolCity, CFB Gandia, At. Turia, At. Barrio la Luz, UD Bétera, Contaudit Almàssera C y CD Rumbo.

Por lo que respecta a los prebenjamines, el ganador fue el Valencia CF. En la final ganó al CFB Gandia. Tercero quedó el CD Acero y cuarto fue el Caxton College A. Tras estos, en el cuadro de honor están UD Alzira, Silla CF, CD Malilla, Ciutat d´Alzira, Mare Nostrum y Caxton College C. Estos dos últimos equipos tienen mérito añadido, porque son equipos de primer año.

Desde la organización del evento quieren agradecer a entrenadores, coordinadores y padres la colaboración prestada con el torneo, puesto que no dudaron en volver a llevar a sus hijos a Riba-roja para disputar los partidos aplazados, pese a que muchos de ellos tuvieron que hacer cientos de kilómetros por carretera. Un esfuerzo que solo para unos pocos tuvo la recompensa esperada.

Turno de los alevines

Tras benjamines y prebenjamines, este fin de semana llega el turno de los alevines. 32 equipos lucharán durante todo el fin de semana por ganar la Champions del fútbol base valenciano. Solo diez equipos se clasificarán para la fase final que se disputará el domingo, si el tiempo lo permite.