No hay mejor forma de cerrar una temporada que participando en un torneo, en un campus o celebrando junto a tus compañeros de vestuario el final de la campaña. Prueba de ello, por ejemplo, es lo bien que se lo pasaron los futbolistas que participaron en el III Torneo Fútbol Base Vicente Iborra, organizado por la escuela FB Alfara, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Hasta un total de 24 equipos participaron en esta fiesta del fútbol valenciano en la que se dieron cita representantes de las mejores escuela de la zona. Levante, Alboraya, Malvarrosa y Meliana fueron algunos de los combinados que estuvieron presentes en dos días de fútbol y muy buen ambiente. El primer día fue el alcalde de Alfara del Patriarca, Llorenç Rodado, quien acudió a presenciar el espectáculo ofrecido por los equipos paticipantes. Mientras que en la segunda jornada acudió a las instalaciones de Alfara el futbolista del Sevilla que da nombre al torneo. El exlevantinista Vicente Iborra atendió a todos los jugadores que quisieron fotografiarse con él o pedirle un autógrafo. Los jóvenes futbolistas se mostraron encantados que su presencia.

Y más los que recibieron algún trofeo, puesto que el jugador del equipo hispalense también estuvo en la entrega de premios. Fue un éxito. De participación y de público. Los equipos jugaron de manera deportiva y fueron puntuales, facilitando así la puntualidad del evento. Y garantizando una próxima edición del mismo.

Ahora, tanto el Alfara como el resto de escuelas de la Comunitat Valenciana han de hacer recuento, valorar la temporada y cargar las pilas para la próxima temporada. Por delante todavía quedan dos meses de vacaciones. Aunque son pocos los clubes que paran totalmente su actividad deportiva. Porque hay muchas cosas que determitar y planificar pensando ya en la vuelta al trabajo. No solo los equipos profesionales preparan durante meses la temporada. De hecho, hay escuelas como esta propia del Alfara, que desde hace unas semanas han comenzado a entrenarse de cara al próximo curso. Es el equipo cadete, que pese a haberse creado ahora en la recta final de la temporada, ya se ha proclamado campeón del IX Torneig Poble de Benetússer que se celebró también a mediados de junio.