La selección mexicana se impuso a Arabia Saudí en el partido inaugural del Cotif por un ajustado 1 a 0 en un encuentro sin apenas oportunidades. El partido se decantó del lado azteca gracias a un gol de Francisco Sebastián que permite a los centroamericanos sumar sus tres primeros puntos.

?Desde los primeros minutos del encuentro, los dos equipos mostraron sus deseos de empezar con buen pie el campeonato y saltaron muy concentrados sobre el terreno de juego. Nadie quería perder y eso se notaba sobre el césped de Els Arcs. El combinado azteca dominaba el encuentro sin crear demasiadas oportunidades, mientras que los saudíes se acercaban poco a poco al área rival con buenas circulaciones de balón.

Así en el minuto 23 se producía la primera ocasión para los árabes con un disparo de media distancia de Rashed que salía por encima del larguero. Se animaban los asiáticos que estuvieron a punto de adelantarse en el marcador sino llega a ser por el mal control de Rashed en un pase que le dejaba solo contra el portero. Sin muchas oportunidades de gol se llegaba al descanso.

El paso por los vestuarios no cambió la tónica del partido y era Arabia quien creaba más peligro. A punto estuvieron de poner el 1 a 0 sobre el luminoso si llega a entrar una volea desde la frontal de Shafiq que se marchaba a escasos centímetros del larguero. México no encontraba su sitio y sólo mostraba peligro a balón parado con remates de cabeza de Argüeyo. Pero en el fútbol la lógica no existe y en el minuto 56, México se adelantaba tras una buena combinación de su flanco derecho que acababa con un remate a placer en el área chica de Francisco Sebastián. Se ponían por delante los aztecas sin merecerlo.

Sin embargo, los saudíes no daban el partido por perdido y a punto de estuvieron de igualar la contienda con un disparo desde la frontal de Hashem que rozaba el palo derecho del cancerbero. Arabia presionaba a los mexicanos que esperaban una contra para sentenciar el partido. Finalmente el marcador no se movería y México sumaba sus tres primeros puntos en la edición XXXII del Cotif.

Ficha del partido:

México 1- 0 Arabia Saudí

1-0: Francisco Sebastián Min. 56

México- 1 José Santiago Hernández, 2 Durán, 3 Jiménez, 4 Omar Álvarez (TA) (14 Juan de Dios Agüayo, min 35), 5 Castrejón (15 Francisco Sebastián, min. 35), 6 Aguilar, 7 Tapias Dávila ©, 8 Arellano (18 Carlos Cisneros, min 46), 9 Goulart Da Rosa (17 Carlos Uriel, min 46), 10, González Delfín (19 Luis Fernando Cruz, min.67), 11 Mayorga

Entrenador: Marco Antonio Ruiz García

Arabia Saudí - 21 Saleh Abdullah, 2 Abdullah Hassun (18 Omar Hamad, min.44), 3 Mohammad Maizn, 6 Sami Khalil (11 Abdulrahman Hasem, min 35), 7 Rakan Shamlan, (16 Abdulrahman Mutalq, min, 35) 8 Meshar Saad ©, 9 Rashed Abdulrahaman, 10 Ayman Shafiq (17 Mutib Hammad, min. 52), 12 Mohammed Hadi (14 Khalid Hussain, min 35), 13 Fahad Mohammed, 15 Ammar Siraj (19 Fahad Aydih, min. 52), 21 Saleh Abdullah

Entrenador: Saad Ali Alshehri

Árbitros: Miguel Bosch auxiliado en las bandas por Sergiy Nizhelowskiy y Rafael Bueno Miralles.

Incidencias: Estadio Els Arcs. Más de media entrada.