Las selecciones de Arabia Saudí y Mauritania empataron a un gol en un emocionante encuentro donde los saudíes desaprovecharon una pena máxima en las postrimerías del partido. Con un tiempo para cada conjunto, los aficionados presentes en el estadio de Els Arcs asistieron a un espectáculo repleto de alternativas y ocasiones.

Así, desde los primeros minutos ambos combinados mostraron sus deseos de sumar sus tres primeros puntos y salieron muy concentrados al terreno de juego. Arabia no podía fallar tras la derrota ante México en la jornada inaugural, mientras que Mauritania quería debutar con buen pie en el Cotif. Eran los africanos quienes más lo intentaban, disfrutando de las primeras oportunidades con un remate de cabeza de Diop que salía rozando el poste y un disparo en semifallo de Traoré que a punto estuvo de entrar en las redes saudís. Por su parte, Arabia apenas inquietaba el área contraria y tan sólo creaba peligro a balón parado con faltas laterales bien resueltas por la defensa mauritana.

Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, Mauritana pudo adelantarse en el marcador si su delantero El Kory llega a aprovechar un buen pase a la espalda de la defensa que controló demasiado largo. Pero ya saben la teoría no escrita en el fútbol, y no iba a perdonar en la siguiente ocasión, definiendo con maestría un buen pase en profundidad de Traoré. Se ponían por delante los africanos justo antes de llegar al descanso.

Nada más empezar la segunda parte, Arabia igualaba el marcador gracias a un potente disparo desde la frontal del área de Abdulrahman Hasem que hacía inútil la estirada del cancerbero mauritano. El gol había descolocado a los africanos que sufrían las embestidas asiáticas que pudieron adelantarse en una clara oportunidad de Shaqif que cruzó demasiado un balón en el área pequeña.

El partido había dado un gripo inesperado y Arabia era el claro dominador del encuentro en esta segunda mitad. En el minuto 61, el árbitro señalaba penalti a favor de los asiáticos tras una clara carga de Dium sobre Hasem. Arabia lo tenía todo a su favor para sumar sus tres primeros puntos, pero el cancerbero africano acertaba con una gran estirada a su lado derecho el lanzamiento del centrocampista saudí Siraj. Lo iban a intentar hasta el final Arabia, con dos claras ocasiones de su goleador Hasem que maniató el portero mauritano.

Con reparto de puntos concluía un vibrante partido que tuvo dos partes claramente diferenciadas para cada equipo.

-Ficha técnica:

Arabia Saudí - Mauritania

El Kory, min.33

1-1 Abulrahman Hasem, min. 36

Arabia Saudí - 21 Saleh Abdullah (22 Zaid Mohamed, mim.35),4 Ali Hasan (13 Fahad Mohammed, min.35), 5 Adel Amin (3 Mohammad Maizn,min.35), 6 Sami Khalil, 11 Abdulrahman Hasem, 14 Khalid Hussain (12 Hadi, ,im. 59), 16 Abdulrahman Mutalq, 17 Mutib Hammad (7 Rakan Shamlan, min.35) (9 Rasehd, min., , 18 Omar Hamad (10 Shaqif, mim.49), 19 Fahad Aydih (2 Hassun, min.49 TA), 20 Hamad Abdullah (15 Amimar Siraj, mim.35)

Entrenador: Saad Ali Alshehri

Mauritania - 1 Boubacar, 2 Diaw, 3 Ali Abeid (TA), 4 Diop (TA) (8 El Hassen, min. 59 TA), 9 Gueye (17 Mohammed Vall, min.59), 11 Traoré (10 Mourad, mion.59), 13 El Kory, 14 Dellah, 15 Ndiaye, 18 Alassane Diop (20 AbdallahiSy, min.48), 19 Cire Diaw (5 Dem, min.48)

Entrenador: Mara Sid´Ahmed

Árbitros: Cristian Campo auxiliado en las bandas por Rubén Campo y Francisco Oliver

Incidencias: Estadio Els Arcs. Más de media entrada.