El Levante UD saldó con una goleada su debut en el XXXII Cotif de l´Alcúdia ante la Selección Nacional de Marruecos. El conjunto azulgrana demostró ser uno de los favoritos al ir desde el principio a por el partido, mostrando sus credenciales a ser uno de los favoritos a la victoria en el torneo del cual defienden el subcampeonato.

Salió como un huracán el conjunto azulgrana, ayer de amarillo. De hecho, Joel no tardó ni un minuto en sacarse un verdadero obús que hizo temblar la madera de la portería marroquí. El acecho levantinista sobre el marco defendido por Sloudi se tradujo en gol muy pronto, pues Toro se sacó un seco disparo tras el servicio de una falta que se coló muy cerca del poste, por abajo. Tras el tanto azulgrana el combinado africano adelantó las líneas y llegó por primera vez al área de Cárdenas, sobre todo gracias a la insistencia por banda derecha de Benktib y Maziane. La primera ocasión clara para Marruecos llegó en el minuto 20 con un libre directo bien lanzado por Driss que obligó a lucirse a Cárdenas. Con los africanos animados, el Levante encontró más huecos a la contra, aunque sin inquietar al cancerbero rival. Solo Jorge Díaz envió el esférico entre los tres palos, pero muy flojo a las manos del portero. Los últimos instantes del partido fueron para los marroquís, quienes llegaron por banda y forzaron algunos saques de esquina, pero sin apenas crear peligro.

El decorado cambió radicalmente en la segunda parte con la entrada del atacante Tamayazou y la aparición de la lluvia. El norteafricano rozó el empate en una doble ocasión suya y Joel respondió con un disparo flojo a las manos de Sloudi. Fue entonces cuando apareció el levantinista Monroy, quien había entrado también de refresco. El atacante azulgrana probó suerte una primera vez sin éxito, pero a la segunda envió la pelota a la misma escuadra marroquí, consiguiendo uno de los tantos de más bella factura de los que se han conseguido hasta el momento en l´Alcúdia. El monólogo levantinista continuó tras el tanto y Joel estuvo cerca de marcar de vaselina. No tardó nada en llegar el tercer tanto granota, pues Maldonado se valió del primer balón que tocaba para aprovechar una indecisión entre portero y zaga marroquí y anotar la sentencia. Con el Levante jugando relajado llegaron algunas aproximaciones africanas, pero el resultado ya no cambió.

-Ficha del partido:

Selección Nacional de Marruecos 0 - 3 Levante UD

0-1, m. 10: Toro

0-2, m. 50: Monroy

0-3, m. 62: Maldonado

Selección Nacional de Marruecos: 1 Sloudi; 2 Elalama (18 Fadiz, m. 36), 3 Mendyl, 4 Dari, 5 Nouader, 6 Benktib, 8 Sakhi (10 El Morsil, m. 36), 9 Dries (17 El Haddadl, m. 55), 11 Kanis (21 Tamayazou, m. 36), 16 El Joubi (23 Amrani, m. 36) y 20 Maziane.

Entrenador - El Idrissi Abdellah

Levante UD: 1. Cárdenas; 2 Toro (18 Izquierdo, m. 50), 4 Ferrando, 6 Andreu, 8 Bilal, 9 Joel (20 Diego, m. 60), 10 Joan Monterde (19 Maldonado, m. 60), 11 Fede (7 Monroy, m. 36), 12 Jorge Iborra (14 Carlos Moreno, m. 50), 17 Jacobo (16 Enrique Fabra, m. 50) y 21 Jorge Díaz (22 Robert, m. 60 TA)

Entrenador - Igor Oca.

Árbitro - Vicente José Andújar Raya.

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l´Alcúdia ante cerca de 1.000 espectadores.