La selección mexicana y el Valencia CF empataron a uno en un encuentro muy disputado, donde cada equipo dominó una parte. Los valencianistas, que pudieron dejar sentenciado el partido antes del descanso, acabaron pidiendo la hora ante el empuje azteca, que se sobrepuso al dominio che, rubricado con el gol de Fran Navarro, con una gran segunda mitad. Al final, justo reparto de puntos entre dos equipos que aspiran al título.

El encuentro tuvo un claro dominador desde el inicio, con un Valencia que salió decididamente a por el triunfo. El ritmo impuesto por los pupilos de Angulo sorprendió a los aztecas, que se vieron desbordados por las rápidas combinaciones y el juego de bandas de los blanquinegros. Así, en el minuto 6, pudieron adelantarse por medio de su lateral izquierdo Adrián Crespo, que remató un balón suelto en el área que el portero mexicano desvió a córner. Los valencianistas querían agradar en su debut en el COTIF y eso se notaba sobre el terreno de juego, con una asfixiante presión que no permitía a los mexicanos pasar de centro del campo. De esta forma, en un saque de esquina, el Valencia se ponía por delante gracias a un preciso remate de su delantero Fran Navarro. México no podía superar la presión del rival, quien tras una bonita combinación entre David Ruiz y Álvaro Gómez estuvo a punto de ampliar distancias en el marcador. El dominio era absoluto y con el tiempo reglamentario cumplido, de nuevo Fran Navarro pudo poner tierra de por medio con un disparo desde la frontal del área que salía rozando el palo izquierdo del cancerbero.

El paso por los vestuarios pareció espabilar a los aztecas, que casi empatan con un espectacular disparo de Córdova que repelió con la palma de los dedos el portero valencianista. Con un encuentro más igualado, los norteamericanos adelantaron líneas y se lanzaron decididamente a por las tablas, mientras que los valencianistas esperaban una contra para resolver el partido, que pudo producirse con una falta directa lanzada por Maiki, desviada a córner por el arquero. Sin embargo, México apretó y en un saque de falta lateral, Francisco Sebastián Córdova ganaba el balón en el área y lo mandaba a la red con catorce minutos aún por jugarse. El Valencia parecía más cansado ante un adversario que lo intentó hasta el final con jugadas a balón parado, sin lograr el resultado esperado. Fue empate que hizo justicia, puesto que cada equipo dominó una parte de un cara a cara de alto voltaje.