Los doce días programados por la organización convertirán la 32ª edición del Cotif en la edición más larga de su historia.

Este internacional torneo de fútbol sub-20 comenzó el año 1983 en l'Alcúdia con tres días y 8 equipos, pero 32 años después participarán 12 conjuntos distribuidos en tres grupos que competirán entre los días 8 y 19 de este mes de agosto.

El presidente del Cotif, Eliseo Gómez aseguró que esta nueva fórmula "beneficia el espectáculo porque los participantes están obligados a ganar todos los partidos que disputan".

Añadió que se trata de "una prueba piloto" que, en caso de tener éxito, se repetiría en la siguiente edición para programar el "mejor Cotif de su historia".

Un torneo que según los organizadores fomenta "la convivencia y la solidaridad" y tiene un impacto socioeconómico sobre este municipio cercano a los 12.000 habitantes, "próximo a los 2 millones de euros".

En el grupo A competirán las selecciones de Chile, catar y Guinea Ecuatorial junto con el Atlético de Madrid. En el B están enrolados los combinados nacionales de México, Arabia Saudí y Mauritania además del Valencia. Mientras que el grupo C está formado por el Santos, Marruecos, AJF Senegal y Levante.

El próximo sábado día 8 las selecciones de México y Arabia Saudí (22:30h) disputarán el primer encuentro de esta edición tras la ceremonia inaugural programada para las 20:00 horas en el estadio municipal Els Arcs de l'Alcúdia.

Los cuartos de final se disputarán los días 15 y 16 de agosto, mientras que las semifinales están previstas para el lunes día 17. Tras una jornada de descanso la final se disputará el miércoles 19, fecha en la que saldrá el sucesor de la selección de Brasil, vencedora de la anterior edición.