El CD Zafranar es uno de los clubes más antiguos de València. Fue fundado durante la Segunda República, desapareció en los años 70 y renació en 1997 por la asociación de vecinos de Zafranar. Como club de formación de fútbol base ha ido creciendo desde su refundación hasta ser en la actualidad un filial del Levante UD. En su presentación hubo una amplia representación granota: los jugadores Morales, Ribelles y Juan Delgado, los dos últimos del filial, el cuerpo técnico del Atlético Levante (Miguel Ángel Villafaina y Alessio Lisci), que ayer llevaron provisionalmente las riendas del primer equipo tras el cese de Lucas Alcaraz, así como el consejero Javi Martínez y David Salavert, el responsable de la escuela granota.

Ubicado en las modernas instalaciones de Tres Cruces, el CD Zafranar cuenta con más de 250 jugadores repartidos en 17 equipos. Con clara vocación formativa, los chavales son cada vez más competitivos, fruto del trabajo planificado de la dirección deportiva y una apuesta clara por la formación tanto de futbolistas como técnicos. El club posee una amplia base de fútbol-8, que augura éxito en los próximos años; un nivel que ya están dando los equipos de fútbol-11. Un trabajo que persigue un objetivo deportivo, claramente orientado al crecimiento del jugador, con métodos de entrenamiento planificados y un seguimiento día a día, sin renunciar a la competitividad en la búsqueda de metas meramente numéricas. Y un fin social, dan voz y voto en la gestión económica, deportiva y de funcionamiento.

Zafranar Avanza

El CD Zafranar no se conforma con ser un equipo de fútbol simplemente, ya que también promueve iniciativas novedosas para aportar valor a los socios y jugadores. Todos los años realiza un torneo solidario. Además dispone de un programa llamado ´Zafranar Avanza´, unas jornadas sobre la psicología en el deporte y aspectos del balón también a disposición de los padres.