Mañana agridulce en el Municipal de Benicalap, pues a pesar de las derrotas de los dos puntales del fútbol 8 -Alevin A y Benjamín A-- en el club lo consideran buenos resultados. Y es que el rival de ambos planteles era el Valencia D, que aunque era su cuarta plantilla «hay mucha diferencia entre un club profesional y una escuela de fútbol de barrio, de normal no se puede competir» valora Julio Martínez, Director Deportivo del C.F. U. D. Benicalap. El 1-3 del Benjamín A fue la mayor pena de la jornada matinal pues llegaron a ponerse 1-2 en el marcador y dispusieron de varias oportunidades para conseguir igualar. A pesar de la derrota, el coordinador de fútbol 8, Emilio González, considera que «los chicos compitieron muy bien. Tener la oportunidad de empatar ante todo un Valencia tiene mucho mérito para nosotros». Por su parte, el 2-6 del Alevín A, aunque fue un resultado más abultado, en el club se sienten contentos por sus jugadores pues según González «disfrutaron mucho y eso es lo que importa a estas edades. Estamos aquí para formar personas y que aprendan a jugar a fútbol». El coordinador del fútbol base aplica esta filosofía a todas sus plantillas, sobre todo si caen derrotados como fue el caso.

Pero el verdadero orgullo de esta escuadra de la ciudad de Valencia durante la jornada pasada fue el Benjamín C que consiguió su primera victoria de la campaña. Y no fue un triunfo cualquiera pues para ser el primero del año, le endosó seis tantos al Atlético Beteró y dejó su porteria a cero. Emilio González se mostró muy feliz por este resultado al ver la evolución que está viviendo esta nueva plantilla.

Además hubo otro equipo que jugo en el Municipal de Benicalap y que por poco no se llevó los tres puntos. El Prebenjamín A empató a dos goles frente al Ribarroja en un duelo en el que los locales se avanzaron en el marcador, colocándose con una ventaja de 2-0 y desperdiciando varias ocasiones de gol para sentenciar el partido. La mala fortuna se cebó con los pequeños pues tras los fallos, los riba-rojeros recortaron el resultado gracias a un gol en propia puerta y posteriormente anotaron el tanto de la igualada, acción que dejó tocados a los de Benicalap que no reaccionaron a tiempo para llevarse la victoria. Aún así, este punto los mantiene octavos en la clasificación con la vista a mantener como mínimo una posición a mitad tabla.

Y es que la meta de esta plantilla es la que comparten el resto de las que forman el cuadro de Benicalap. Según nos cuenta Emilio González, «a corto plazo no podemos pedir más, nuestros éxitos tiene que venir con el tiempo dando un salto cualitativo».

En una escuadra en la que se lucha cada año para que no se marchen sus mejores jugadores, las nuevas metodologías de trabajo y la incorporación de entrenadores mejor preparados son factores con los que Julio Martínez trata de captar la atención de los padres desde bien pequeños. Y es que en Benicalap , aunque no entran dentro del organigrama de la escuela, los de menor edad dentro del club son su estandarte al mantenerse invictos en lo que llevamos de curso. En esta ocasión, los querubines del barrio de Valencia empataron su partido a tres goles prolongando la racha.