El pasado viernes celebró la puesta de largo de la escuela el Torrefiel Athletic. Aunque más que una presentación en sí fue la celebración de cinco años de historia. Un lustro en el que esta entidad de la ciudad de València ha buscado fomentar la práctica deportiva, principalmente el fútbol, desde el respeto y los valores intrínsecos del deporte.

Hasta 2009, el barrio de Torrefiel no tenía escuela de fútbol, no contaba ni con polideportivo ni campos donde poder llevar a cabo la práctica deportiva. Con la aparición del Torrefiel Athletic esto cambió. A día de hoy, con más de 300 jugadores, la escuela solo cuenta con un campo de fútbol-8 que, según la directiva, «se nos queda más que pequeño», por lo que se está estudiando con las autoridades el poder contar con un campo de fútbol para que los equipos de fútbol-11 no tengan que estar yéndose fuera a jugar sus partidos como locales. Esa es la principal preocupación de la escuela en la actualidad. Así evitarían que muchos niños y adolescentes dejen de jugar o se marchen a otras escuelas y otros barrios de València para seguir desarrollándose en el mundo del deporte rey. Con un campo de fútbol-11 serían más los que decidirían seguir en el Torrefiel, además de que tanto los jugadores como el club ahorraría en costosos desplazamientos.

Hasta entonces, seguirán defendiendo sus colores por encima de todo. Eso sí, como en la misma elástica indica, lo hacen con el respeto siempre por delante. Solo así pueden aprovechar los valores del fútbol. Solo así puede educar a los integrantes de la escuela y, al mismo tiempo, ayudar a padres y familiares de los mismos para que se formen correctamente tanto dentro como fuera del terreno de juego. De hecho, en el Torrefiel se les presta especial atención a las notas que los futbolistas sacan en la escuela o el instituto y se atiende a los padres que piden una ayuda especial en la educación de sus hijos. Y es que la escuela cuenta con grandes profesionales. Además de técnicos y coordinadores „todos ellos, titulados„, también dispone de especialistas en fisioterapia y psicología. Además también cuentan con entidades colaboradoras y participantes que han hecho del Torrefiel una escuela importante en muy poco tiempo. De este modo, es totalmente normal que en cinco años hayan evolucionado de la forma que lo han hecho. Y van a seguir creciendo en los próximos años.

En lo estrictamente deportivo, en vez de buscar ascensos y alcanzar la zona alta de la clasificación, que también son bien recibidos dichos logros, la escuela está muy centrada en la formación, en que los más de 300 jugadores sepan apreciar el balón del mismo modo que respetan al rival.