La escuela del Huracán Valencia agoniza por la falta de recursos económicos poco después de la expulsión del primer equipo por los impagos reiterados a los arbitrajes en el Grupo III de la Segunda División B, según informaron fuentes del club.

De hecho, los equipos inferiores del Huracán no pueden firmar ningún jugador ni tramitar fichas por las deudas que tiene el club con el primer equipo al que se le deben más de cuatro meses de sueldo de la presente temporada.

En el equipo juvenil del Huracán ya han comenzado las salidas. La falta de dinero y las escasas opciones de seguir creciendo en un club que no cuenta con primer equipo restan sus opciones de mejora y los canteranos ya buscan nuevas alternativas.

Tras las salidas de jugadores del juvenil, que milita en el Grupo VII de la División de Honor, el club no puede cubrir esas bajas para completar la plantilla ya que no se han saldado las deudas con los futbolistas profesionales del primer equipo.

De hecho, desde el propio club se especula con la desaparición de la cantera rojiblanca, ya que los sueldos de los entrenadores y los arbitrajes se pagaban con los cuotas de los niños, pero en la actualidad al haber abonado todo el año no hay recursos con los que pagar, por lo que desde la entidad se califica la situación de "critica".

Los padres, en algunos casos, han dado un paso al frente para tomar las riendas de la situación en diferentes equipos de la escuela del Huracán, aunque el futuro es incierto porque "nadie da señales de vida en el club ".