En la terde de este sábado, a las 20:00 horas, el estadio els Arcs de l’Alcúdia acoge la ceremonia inaugural de una nueva edición del Cotif; un espectáculo que rinde homenaje al universo de las palabras de Ausiàs March. Los asistentes se dejarán llevar por la rosa de los vientos en un viaje tumultuoso a la búsqueda del amor puro. Un viaje a través de la fuerza del poeta en el que participarán el ballet Òpera de Ontinyent, Ballet Gawazi de Alcoi, Escola de danses de Xàtiva, Ballet Sherezade de Almansa y Ballet Laura Saco de Almansa.

La entrada y desfile de las banderas de los paises participantes estará acompañado por la música ‘Imagine’ de John Lennon, un canto a la paz y la solidaridad, con coreografía del Club de Gimnàstica Rítmica de Guadassuar en colaboración con el Club de Gimnàstica Rítmica de l’Alcúdia. Finalizada la ceremonia inaugural el balón echará a rodar a a las 22:30 horas, con el primer partido del campeonato que disputarán México-Costa Rica.

Con anterioridad, a lo largo de la mañana, el seleccionador de España saliente, Vicente del Bosque, recibirá la consideración de presidente honorífico del Cotif Vicente del Bosque, un cargo que ostentará de forma vitalicia ya que el comité de organización lo considera el mayor embajador que ha tenido el campeonato a lo largo de sus más de tres décadas.

El ya exresponsable del combinado nacional firmará el Libro de las Estrellas que ha publicado el comité organizador y coordinado por el escritor Ximo Martínez. Todos los presentes en el acto recibirán gratuitamente un ejemplar de un volumen, de más de 350 páginas, en el que aparece una recopilación de los jugadores que pasaron en su momento por el Cotif y que después contaron con una trayectoria deportiva destacada. Los 200 primeros niños que acudan al evento con Vicente Del Bosque recibirán una camiseta conmemorativa.

Presidente honorífico

«Del Bosque es nuestro embajador en el mundo y queremos que siga siéndolo. Conoce el Cotif tanto como nosotros porque empezó hace muchos años en las gradas de Els Arcs como entrenador de la cantera del Real Madrid y después nunca ha dejado de asistir pese a ser el seleccionador más lauredado» declaró el presidente ejecutivo del Cotif, Eliseu Gómez, al respecto del merecido homenaje.