Argentina se vistió de corto por primera vez en este COTIF 2016 y lo hizo para disfrutar ante Qatar. Desde el primer minuto de partido, los hombres de Ariel Paolorossi demostraron que no habían cruzado el charco para cumplir un mero trámite, más bien dejaron claras evidencias de que habían llegado para pelear por llevarse el título de campeones. La prueba estuvo en su puesta en escena, donde el combinado albiceleste exhibió un enorme despliegue físico y táctico.

Los sudamericanos se hicieron con el control de la posesión y construyeron su juego por las bandas a partir de hombres como Conechny y Moyano. Qatar trató de dificultar la salida de balón pero la rapidez que los argentinos imprimieron a su juego, evitó que sus adversarios penetraran el entramado albiceleste. Lautaro Martínez, en el 6´, fue el encargado de enviar el primer aviso a la selección de Óscar Cano con un disparo desde la frontal que acabó golpeando en el palo. No hubo más advertencias. A la siguiente fue la vencida. Conechny, en el 9´, sobrevoló en el interior del área para, con un gran cabezazo a la salida de un córner, acabar mandando el balón al fondo de las mallas.

Solo hubo que esperar cuatro minutos para que la grada cantara un nuevo gol. Esta vez fue Lautaro Martínez, que no desaprovechó su segunda oportunidad clara y puso el 2-0 en el luminoso con otro remate de cabeza. Demasiado castigo para los asiáticos, que vieron como a los 13 minutos de partido ya iban perdiendo de forma contundente. Pese al resultado, Argentina no se amilanó y continuó buscando ampliar su renta. Conechny volvió a ser el futbolista con más peligro de su selección y de sus botas volvieron a nacer las ocasiones más claras. No obstante, unas veces por el guardameta Bacri y otras por la zaga catarí, el marcador no volvió a sufrir más variaciones y se llegó al descanso con la victoria momentánea para los argentinos.

Tras el paso por túnel de vestuarios, el guión del partido cambió. El fútbol se concentró en la medular del tendido verde y las imprecisiones pasaron a tener parte de protagonismo en el desarrollo del juego. Qatar adelantó sus filas y buscó acercarse a la meta contraria utilizando su mejor arma, el contraataque aunque lo cierto es que Cambeses apenas tuvo que despeinarse.

Ficha técnica:

Argentina: Cambeses, Zalazar, Rojas (Nani, 68´), Di Lorenzo, Senesi, Mansilla (Del Castillo, 64´), Martínez, Ojeda (Lattanzio, 68´), Conechny, Purita y Moyano.

Qatar: Bacri, Monkez, Bassam, Abdulla, Sayed (Ahmed, 41´), Bido (Abdulrashid, 41´), Mouafak (Malki, 41´), Hussain, Korbi (Tarek, 41´), Muneer y Waleed (Nasser, 72´).

1-0 Conechny, m. 9; 2-0 Martínez, m. 13.

Doménech Bosch. Amarilla a Bassam de Qatar. Rojadirecta a Conechny y a Abdulrashid en el 31´.

Els Arcs ante 1.500 espectadores.