COTIF
Argentina11México
 

Partidazo con empate final

La Albiceleste se mantiene líder de su grupo

29.07.2016 | 13:23
Fue un choque muy disputado y los argentinos, pese a no ganar, lograron su objetivo.
Fue un choque muy disputado y los argentinos, pese a no ganar, lograron su objetivo.

Argentina y México empataron en el mejor partido presenciado en el Cotif 2016. Las dos selecciones americanas ofrecieron un gran espectáculo y lucharon hasta la saciedad por la victoria, fructificando un empate final que beneficia mucho más a los albicelestes, que tienen el liderato de grupo asegurado. Los argentinos se adelantaron por medio de Mansilla cuando mejor estaba el combinado de Paolorossi pero México empató pocos minutos después. Se vio un brillante Lautaro Martínez, la sensación individual del torneo hasta el momento.
El primero en acercase por las inmediaciones del marco mexicano fue el jugador de la Juventus de Turín Guido Vadalá, quien con una vaselina no pudo sorprender a Hernández. Después fue el turno de Martínez, que se encontró de nuevo con el cancerbero centroamericano en el uno contra uno. El fútbol entró en otro nivel con el enfrentamiento entre aztecas y albicelestes.
El paso por los vestuarios no congeló el juego, que continuó caracterizado por la intensidad. Las llegadas fueron tímidas pero en el ambiente se respiraba el peligro- los argentinos son el equipo que posiblemente más vive el torneo. En el país albiceleste se ha generalizado un amor por el Cotif cimentado en las últimas consecutivas participaciones y cada selección que se presenta en l´Alcúdia lucha como si se tratase de un Mundial. Lo escenificó Mansilla con su gol en el minuto 57. Recibió un balón perdido en la frontal y se giró para impactar al palo más alejado del cancerbero mexicano. Golazo. El equipo de Paolorossi lo celebró por todo lo grande. Pero el fútbol es lo que tiene. En una jugada aislada, tras un saque de falta en el lateral, acabó con un remate a bocajarro y un paradón de Nicolás y el posterior chut a gol de Aguayo.
En un partido brillante se observaron menos las exquisiteces, pero la salida de Del Castillo (hermano de Agüero) ofreció nuevas alternativas ofensivas a Argentina. Una escapada suya con pase vertical a Lautaro Martínez casi acabó en gol. El delantero lo merecía. Es de lo mejor del Cotif hasta el momento. Un delantero con la corpulencia de otros tiempos pero con técnica y capacidad de generar juego en sus compañeros. Se dice que rechazó al Madrid y Villarreal al firmar su primer contrató profesional con Racing de Avellaneda.

Argentina: Nicolás, Mauricio, Hernán, Di Lorenzo, Senesi (Nani, 41´), Mansilla, Guille, 76´), Martínez (Argañaraz, 76´), Vadalá (Del Castillo, 53´), Ojeda, Purita (Lattanzio, 53´) y Moyano.
México: Hernández, Álvarez (Vázque, 29´), Aguayo, Torres (Mayorga 61´), Cervantes, Córdova, González (Goulart, 50´), Mascorro (Zamudio, 50´), Durán (Cortés, 61´), López y Martín (Gutiérrez, 61´).
1-0 Mansilla, m. 55; 1-1 Aguayo, m. 61.
Carbonell Hernández. Amonestó a los argentinos Di Lorenzo, Mansilla y Lattanzio; así como a los mexicanos Aguayo y Torres.
Els Arcs de L´Alcúdia ante 4.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine