COTIF
Argentina 10Costa Rica
 

Argentina se asegura el liderato del grupo B

Los costarricenses fallaron un penalti que les habría dado el empate

01.08.2016 | 13:35
Argentina camina con paso firme.

Argentina logró adjudicarse el liderato del Grupo B después de conseguir una disputada victoria ante Costa Rica. La albiceleste sufrió más de lo previsto, pero finalmente logró llevarse los tres puntos y ya espera rival en las semifinales. Los ticos pudieron empatar el partido en los últimos minutos, no obstante, el tico Jonathan Martínez acabó fallando su lanzamiento desde los once metros.
Durante los primeros 45 minutos fue Argentina la selección encargada de llevar el peso del partido. Los de Ariel Paolorossi saltaron al tendido verde sabiendo que la suma de un solo punto les otorgaba el pase definitivo a las semifinales del COTIF, no obstante, dicho factor no condicionó su juego.
El físico jugó un papel muy importante en los dos equipos, sobre todo en el ecuador del primer tiempo, momento en el que el partido se convirtió en un constante toma y daca de encontronazos en el centro del campo. De ahí supo sacar provecho Argentina, que puso en vilo en más de ocasión a la zaga costarricense. Lautaro Martínez volvió a ser el hombre más determinante en la punta de ataque. El delantero tuvo en sus botas la oportunidad de poner por delante a los suyos en el 28´, pero cuando lo tenía de cara, vio cómo su lanzamiento acabó saliendo por las nubes. Cuando todo parecía estar abocado al empate, apareció Purita en el borde del área, para sacarse un derechazo y mandar el balón al fondo de las mallas.
Al dictado del marcador, había que medir la respuesta de Costa Rica tras encajar un gol psicológico. Costa Rica realizó varias cambios después del paso por el túnel de vestuarios, pero enfrente estuvo una Argentina que reflejó en su juego el orden táctico que exhibió en el primer tiempo el combinado tico. Argañaraz se inventó una vaselina en el 68´, que acabó golpeando en el larguero cuando el estadio ya se cantaba gol. Y del posible 2-0 al posible 1-1.
Al filo del pitido final, el colegiado decreto penalti tras una jugada embarullada en el interior del área de la albiceleste. Al lanzamiento fue Jonathan Martínez, que también vio cómo su disparo fue repelido por el larguero esfumándose así el empate.

Argentina: Cambeses, Zalazar (Enzo, 55´), Di Lorenzo, Mansilla (Guille, 55´), Lautaro (Argañaraz, 61´), Vadalá (Matías, 61´), Matías, Ojeda (Sole, 61´), Lattanzio, Purita y Moyano.
Costa Rica: Segura, Mesén, Airboin, Lara (Córdoba, 59´), González (Espinoza, 59´), Hernández (Salinas, 59´), Marín (Siqueira, 59´), Martínez, Rojas, Torres y Juárez.
1-0 Emiliano Purita, m. 40.
González Peris. Amonestó a Vadalá, Lattanzio, Matías, Enzo y Guille de Argentina, y a Hernández, Juárez y Torres de Costa Rica. Expulsó por doble amarilla a Enzo en el 75´, a Matías en el 80´ por doble amarilla y a Ariel Paolorrosi en el 65´ por protestar. e
Els Arcs ante 3.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine