Estados Unidos desperdició la oportunidad de estar en las semifinales del Cotif después de que Abdulaziz firmara una brillante actuación. Pese a que los americanos golpearon primero, Bahrein, en el segundo tiempo, logró darle la vuelta al marcador con un triplete del mediocentro y apeó a sus rivales de la competición en favor de Venezuela, que sí estará en la siguiente ronda.

Estados Unidos y Bahrein se midieron en un duelo sin historia. Pese a que los pupilos de Brad Friedel con una victoria se aseguraban el pase a las semifinales del Cotif parecieron no darse cuenta de ello hasta pasada la media hora de partido. Brandon Vázquez volvió a ser el futbolista más destacado en un primer tiempo en el que los americanos apenas gozaron de oportunidades claras. Corría el minuto 33 cuando el mediocentro del FC Heideinhem aprovechó un centro pasado al segundo palo para mandar el balón al fondo de las mallas. Lo único reseñable de unos 40 minutos en el que las imprecisiones y las constantes interrupciones marcaron el devenir del choque.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el guión cambió por completo. Bahréin saltó al tendido verde con una marcha más que sus rivales y Estados Unidos pareció no haber salido del vestuario. En ese contexto, se erigió como líder la figura de Abdulaziz Khalid, que apareció en todos los capítulos. El choque estuvo subordinado al joven atacante. Sus compañeros no siempre le encontraron con fluidez, pero el habilidoso futbolista se las apañó como pocos para percutir por su cuenta.

La prueba estuvo en el triplete que logró para sellar la remontada de su combinado. Su primer gol de bella factura. Tras un centro al punto de penalti, apareció para mandar el balón a la escuadra con una magnífica volea. Y el segundo y el tercero de la misma factura. Contraataque y definición sutil al palo cambiado de un Vom Steeg, que cuando tuvo que trabajar, demostró no estar muy acertado. Tres goles en menos de veinte minutos ante un estadio alucinado. En los últimos compases, Estados Unidos buscó el empate con balones largos, pero la fortuna no le sonrió.

EEUU: Vom Steeg, Arellano, Fossey (Munjoma, 56´), Mckennie, Da Silva, Vázquez, Nelson, Trusty, Mihailovic (Vega, 41´), Pines y Lankford (Young, 41´).

Bahrein: Yusuf, Mubarak, Jameel, Mahmook, Talal Ali (Redha, 41´), Sayed (Ahmed, 53´), Ebrahim (Faisal, 58´), Abdulaziz, Mohamed, Zeyad (Jasim, 41´) y Shawqi (Hasan, 58´).

1-0 Lankford, m. 33; 1-1 Abdulaziz, m. 44; 1-2 Abdulaziz, m. 50; 1-3 Abdulaziz, m. 62.

Garcelán Docio. Amonestó a los locales Arellano, Lankford y Da Silva; y a los visitantes Jasim y Mohamed. Expulsó con roja directa a Jameel y Mahmook de Bahréin y a Arellano y Vázquez de Estados Unidos en el 80´ por una tangana.

Els Arcs, ante unos 3.500 espectadores.