España consiguió su segunda victoria en el Cotif al derrotar por 3-1 a Mauritania. Los españoles fueron superiores y se impusieron gracias a los goles del valencianista Fran Navarro, del levantinista Joel y del osasunista Otegui. La victoria coloca a la selección española colíder junto a Venezuela con 6 puntos.

Empezó goleando muy pronto el combinado de Luis De la Fuente. El granota Joel se aprovechó de un garrafal fallo del cancerbero mauritano para marcar a portería vacía y conseguir su segundo tanto en el torneo. Acto seguido, tras el saque desde la medular, los africanos sorprendieron a España y se plantaron en la frontal del área, obligando a Chumi a cometer falta. El también granota „pero en Mauritania„ El Hacen disparó el libre directo buscando la escuadra, obligando a lucirse a Álvaro Fernández con una gran estirada.

Tras este susto, la selección española calmó el juego y empezó a trenzar jugadas trabajadas, aunque sin crear excesivo peligro. Los mauritanos, por su parte, solo se acercaban a las inmediaciones del área española con algunas internadas del enérgico Sleimane. El juego español se volvió espeso con el tiempo y al descanso se llegó con 1-0.

Tras la vuelta del túnel de vestuarios, De la Fuente cambió en apenas 8 minutos a los 10 jugadores de campo. Pese a ello, España mantenía el dominio frente a una Mauritania que continuaba con los once valientes que empezaron.

Tras unos primeros intentos mauritanos llegó el festival de goles. Otegui recogió dentro del área un buen balón servido desde la izquierda para rematar con un disparo seco. Un minuto después fue el valencianista Fran Navarro quien batió a Mbarek tras rematar en el área chica una gran jugada por la derecha de Jordan.

La alegría duró más bien poco para los jugadores españoles, pues Salem Mohamed lograba reducir diferencias un minuto después tras aprovechar una indecisión de la zaga para batir a Fernández de cabeza. España volvió a adueñarse de la pelota y Fran Navarro rozó el cuarto tras rematar de cabeza un córner. Sin embargo, ninguno de los dos contrincantes consiguió crear más peligro y el partido murió con el 3-1.

España: Álvaro Fernández, Álex Martín (Sánchez, 47´), Genaro (Fran García, 52´), Rubén (Jordan, 41´), Óscar (Otegui, 47´), Puado (Pepelu, 52´), Fonda (Cucu, 47´), Joel (Fran Navarro, 41´), Pedro (Peru, 41´), Chumi (Pepe Castaño, 41´) y Ávila (Buñuel, 41´).

Mauritania: Mbarek, Ali Abeid, Niass (Konaté, 75´), Boidiya (Lemrabot El Hacen, 75´), Traoré (Alassan Diop, 66´), Teguedi (Babeker Diop, 75´), Tanjy (Youba, 75´), Dellahi (Ethmane, 75´), N´diaye, El Hacen y Sleimane (Salem Mohamed, 66´).

1-0 Joel, m. 1; 2-0 Otegui, m. 68; 3-0 Fran Navarro, m. 69; 3-1 Salem Mohamed, m. 71. Mena Gimeno. Amonestó al español Chumi.

Els Arcs, 6.000 espectadores.