España se clasificó para las semifinales del torneo Cotif de l´Alcúdia tras derrotar por 2-1 a Venezuela en uno de los partidos más bonitos de lo que se lleva de torneo. Genaro y Peru anotaron los tantos de la rojilla, que será primera de grupo gracias a la diferencia de goles siempre que la selección de los Estados Unidos no gane hoy a Bahréin por más de 5 goles.

En el minuto 11 se estrenó la rojilla. Rubén sacó un libre directo desde banda derecha y encontró a Genaro cerca del punto de penalti, quien envió el balón al fondo de la portería. El tanto animó a los españoles, que empezaron a emplearse con más alegría. Los venezolanos, por su parte, se acercaron en varias ocasiones, aunque sin poner en apuros a Dani. El partido entró en una fase descontrolada con numerosos ataques a la contra de las dos formaciones. Pepelu estrelló en la barrera, acto seguido, un libre directo desde la media luna del área. Rubén mandó fuera su remate poco después. Del posible 2-0 se pasó al 1-1, pues Ronaldo Peña se escabulló de su defensor dentro del área para rematar a placer de cabeza.

El segundo tiempo arrancó con el mismo ritmo trepidante con el que terminó el primer acto y los hombres de Luis De la Fuente solo tardaron 1 minuto en ponerse de nuevo por delante. Los jugadores españoles trenzaron una gran jugada combinada que finalizó con el centro de Ávila y posterior remate del recién incorporado Peru, quien envió con un potente chut el balón dentro de las mallas. El partido siguió igual de bonito, con una España que protagonizó sus mejores minutos de lo que se lleva de torneo. Los españoles consiguieron que los venezolanos no encontraran a su estrella, Yeferson Soteldo. Los más de 6.000 espectadores que abarrotaron Els Arcs despidieron a los de De la Fuente con una ovación.

España: Dani (Álvaro Fernández, 41´); Cucu, Álex Matín, Pepe Castaño, Genaro, Rubén (Fran García, 51´), 9 Fran Navarro (Joel, 51´), Óscar, Puado (Jordan, 41´), Pepelu (Peru, 41´) y Ávila

Venezuela: Wuílker Faríñez, Eduin Quero, Jean Fuentes, Cristhian Rivas (José Pinto, 41´), Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Ronaldo Peña, Yonder Silva (Heber García, 67´), José Mejías, Ronald Hernández y Jholvis Acebedo (Balza, 36´).

1-0 Genaro, m. 11; 1-1 Ronaldo Peña, m. 37; 2-1 Peru, m. 42.

Álvaro Moreno Navarro. Amonestó a Genaro; Jean Fuentes, Yangel Herrera, Ronaldo Peña y José Mejías.

Els Arcs, ante 6.500 espectadores.