Venezuela consiguió su segunda victoria consecutiva en el Cotif de l´Alcúdia, y de nuevo por 2-0, ante una correosa selección norteamericana que plantó cara hasta el minuto 90. El talentoso centrocampista Yeferson Soteldo volvió a conducir a su equipo hacia la victoria con una gran actuación personal. La vinotinto se colocó líder de su grupo con 6 puntos, 4 goles a favor y ninguno en contra.

El partido comenzó muy abierto, con una selección norteamericana con ganas de tomar ventaja desde el primer minuto. Sin embargo, fueron los venezolanos quienes contaron con la primera ocasión del partido. Como no, fue Soteldo quien se plantó ante el cancerbero norteamericano tras un contrataque bien conducido por la escuadra venezolana, pero su disparo se marchó alto. Soteldo volvía loca a la defensa yanqui con su juego y de nuevo dejó solo Ronaldo Chacón, quien perdió opciones de lanzar a portería al perfilarse para disparar con la zurda. El posterior disparo de Rivas se fue muy arriba. Los norteamericanos contaron con su primera ocasión en el 28 con un flojo cabezazo de Colby Agu que atajó Kevin Silva. Dos minutos después llegó la mejor jugada del partido. Los venezolanos aprovecharon un error infantil en el centro del campo para armar la contra y dejar solo a Chacón, pero un defensor se adelantó al delantero y evitó el gol cuando ya se cantaba en la grada.

Tras el paso por vestuarios prosiguió la misma tónica. Pese a ello, los venezolanos supieron sacar provechó a la primera internada por banda izquierda de Eduin Quero y el recién incorporado Heber batió el marco rival a los 8 minutos de la reanudación. Cinco minutos después, la vinotinto puso de nuevo tierra de por medio. Esta vez fue Balza quién se aprovechó de un grave error defensivo para marcar a placer el segundo y confirmar a la selección vinotinto como aspirante y la gran rival de España en el grupo A.

EEUU-US Soccer: Kevin Silva, Arellano (Pines, 73´), Montalvo (Nelson, 41´), Amir Bashti (Mihailovic, 41´), Marlon Fossey, McKennie (Enríquez, 73´), Young (Monjoma, 57´), Da Silva (Lankford, 57´), Trusty, Hunsinger (Haji, 41´) y Colby Agu (Vázquez, 57´).

Venezuela: Wuilker Fariñez, Eduin Quero (José Hernández, 41´), Jean Fuentes, Cristhian Rivas (Leomar Pinto, 74´), Yangel Herrera, Ronaldo Chacón (Balza, 41´), Yeferson Soteldo (Yonder Silva, 74´), Ronaldo Peña (Jholvis Acebedo, 41´), Luis Ramírez (Heber, 30´), José Mejías y Ronald Hernández.

0-1 Heber, m. 48; 0-2 Balza, m. 53.

García Peña. Amonestó a Hunsinger y Jean Fuentes.

Partido disputado en el estadio Els Arcs de l´Alcúdia ante 5.000 espectadores.