Daniel Alcover, Diego Peralta, Hugo Montañana, Cristian Mosquera, Adrian Grigore, Hugo Betselot, Marcos Martínez, Martín Tejón, Tomás Inglés, Leo Coira, Kike Ferrer y David Vassilev forman el equipo que representará al Valencia CF en la XXI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises, uno de los campeonatos Sub12 más reconocidos e importantes del momento. José Luis Bravo (técnico) y su segundo entrenador, Urko Cherta, serán los encargados de dirigir a un grupo de chavales cuyo objetivo en territorio tinerfeño es triple: jugar para gustar, jugar bien y jugar para ganar. Competir, aprender y-por encima de todo- disfrutar de la experiencia. El torneo relampago comenzará mañana y se resolverá en tres jornadas de lujo, del 27 al 29 de diciembre. Martes y miércoles se resuelven la fase de grupos y la ronda de cuartos; el jueves se baja el telón en un día de lujo con las semifinales, la gran final y un aperitivo de lujo entre la selección de Tenerife y un equipo LaLiga Promises, con los mejores jugadores del torneo.

Por el estadio municipal El Peñón (Puerto de la Cruz) desfilarán talentos de ocho equipos alevines españoles y cuatro internacionales: París-SG (Francia), Juventus (Italia), Middlesbrough (Inglaterra) y Borussia Dortmund (Alemania). Precisamente, los borussers serán adversarios del Valencia CF en el marco del grupo A, donde también se encuentran enmarcados Real Madrid y Betis. Mucho nivel.

Betis, Real Madrid y Borussia

El Valencia abrirá el campeonato ante el Betis, este martes a las 11:00 horas. Los partidos se podrán ver por LaLigaTV, YouTube y LaSexta o Gol. Por la tarde (19:30), llegará el siempre emocionante encuentro ante el Real Madrid y el miércoles, otra vez a las 11:00 horas, los valencianistas cerrarán su participación en la fase de grupos ante el Borussia Dortmund.

El Valencia CF salió triunfador de la última edición de LaLiga Promises celebrada en Tenerife, en 2014, y ahora regresa al lugar en el que levantó el título para demostrar el valor de los quilates de la cantera valenciana. El torneo se ha teñido de blanquinegro las últimas ediciones. La Navidad pasada, el Valencia CF fue subcampeón en Miami (Estados Unidos), al perder en la final ante el FC Barcelona por un ajustado 4-3. Los pequeños son muy grandes, emocionan, ilusionan y ayudan a reconciliar las pasiones. Villarreal, campeón del XXV Torneo Nacional LaLiga Promises 2016, Atlético, Barça, Sporting y Sevilla rematan la ´Champions´ de estas vaciones.