El juvenil B del Històrics Valencia se retiró del campo de fútbol de Massamagrell el pasado domingo después de que desde la grada se insultara reiteradamente a su jugador todavía en edad cadete Jhon Edward Albornoz, siempre según la versión del club visitante.

El partido, en categoría juvenil correspondiente a la jornada 24 del grupo IV de Segunda Regional, que enfrentaba al San Lorenzo de Massamagrell A ante el Històrics B y, según declaraciones de un testigo a SUPER, las frases que se pudieron escuchar fueron "¡negro de mierda!", "¡puto moro!" y "¡rómpele las piernas al negro!", muy similares a las vividas semanas antes en Onda.

Cuando faltaban quince minutos para la finalización del encuentro Jhon rompió a llorar dentro del mismo terreno de juego y de forma automática los responsables del club del barrio de Benicalap decidieron que se iban para casa. En ese momento ganaban por 1-2 un partido que en FFCV aparece como 'suspendido' oficialmente, aunque al Històrics no le preocupa nada lo que pueda pasar con los puntos.

El club quiere denunciar lo que se vivió y por eso hizo un comunicado en una red social: "Desde aquí queremos trasladarle al Ayuntamiento de Massamagrell, al CD Sal Lorenzo Massamagrell y a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana que está en sus manos trabajar para que estos actos no se produzcan".

En el mismo comunicado también se denuncia que desde el banquillo local, en referencia directa al entrenador, no se hizo todo el posible para cortar lo sucedido y que incluso las fuerzas de orden público les comunicaron que esos hechos ocurren "todos los fines de semana (...) en ese campo", siempre según el comunicado hecho público por el Històrics.