COTIF 207

El Valencia CF derrota al Sevilla y es el primer líder

El conjunto valenciano logró una trabajada victoria en su debut en el torneo Cotif sub'20 gracias al tanto de Pablo Jiménez en el minuto 59

02.08.2017 | 11:26
El Valencia CF derrota al Sevilla y es el primer líder

El Valencia consiguió la primera victoria del COTIF al deshacerse de un Sevilla que necesita demostrar mucho más para hacerse un hueco entre los mejores del campeonato internacional. Los ches se impusieron en la segunda mitad con un tanto de Pablo Jiménez, cuatro minutos después de salir al campo. La revolución sevillista en el descanso -con la sustitución de todos los jugadores en juego- no sirvió y deberán sumar algo positivo ante Marruecos para seguir vivos en el torneo.

Los primeros cuarenta minutos -en el Cotif se juega en formato reducido por la edad y por el momento preparatorio de las plantillas- se caracterizaron por el conocimiento del rival, con excesiva alternancia en el dominio del juego. Se tradujo en escasas llegadas a las áreas. Esquerdo fue uno de los pocos que tuvo una ocasión reseñable, con un disparo en el minuto 9 tras una jugada por la banda de Kangin Lee. El surcoreano fue de lo más positivo de la primera mitad. Siempre, cuando conduce, da sensación de peligro. Es un jugador especial, de los que no se esconden, de los que se equivocan, por supuesto, pero que lo hace desde la voluntad de ser protagonista del partido.  La falta de incidencia atacante del Sevilla provocó que Dimas Carrasco cambiase el equipo completo en la media parte. Algo inédito en el Cotif.

La organización permite muchas sustituciones para ayudar en la formación y el desarrollo físico de los jugadores, pero cambiar el equipo completo es una declaración de intenciones basada en la lectura de lo visto en la primera mitad. Sin embargo fue el Valencia el que pareció animarse tras el paso por el vestuario.

De la mano sobre todo de Martín la Peña, quien por la banda izquierda revolucionó momentáneamente el encuentro. No lo leyó así el técnico del equipo valenciano. Cinco minutos después fue sustituido. Obtuvo la razón a través del gol. Por dicha banda se incorporó Pablo Jiménez para fusilar a Pastor de forma inapelable. Corría el minuto 59 y el Sevilla necesitaba ofrecer mucho más para que el marcador le pudiese reporta algo positivo. El tiempo se consumió sin cambios en el electrónico.


Gol: 0-1, m.59: Pablo Jiménez

0. Sevilla: Pastor, Delgado (Valentino m. 41), Carmona (Álvaro m. 41), Ríos (José m. 41), Escandón (Jaime m. 41), Calderón (Javi Vázquer m. 41), García (Carlos Fraile m. 41), Gil (Rares m. 41), Otero (Mario m. 41), Candela (Capilla m. 41) y Pliego ( Juanma m. 41).

1. Valencia: Bernard, Seguí (Estacio m. 75), Cortijo, Gillamón, Pascual, Martín La Peña (Marcos m. 55), Esquerdo (Pau m. 41), García (Pablo m. 55), Carmona (Esteso m. 41), Kangin Lee (Samuel Saiz m. 55) y Carlos Badal.

Árbitro: Nicolás Garcelán. Amonestó al jugador del Valencia Kangin Lee

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Cotif grupo B al que asistieron unos 3.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine