La Selección Valenciana debutó en el COTIF con una victoria ante el Valencia. Sin demasiados alardes, el combinado autonómico se adelantó por medio de un tanto de Diego Fuster, envuelto de polémica por un posible fuera de juego que paralizó a los blanquinegros. Estos apretarían los dientes en la segunda mitad, gracias sobre todo a Kangin Lee y Esquerdo, aunque sin efecto. El resultado de anoche iguala a los dos equipos en la primera posición del Grupo B, aunque con la selección Valenciana por delante.

El combinado autonómico se mostró como un grupo compacto pese a estar formado por jugadores de 14 equipos distintos. Suya fue la primera ocasión, protagonizada por Chicha, del Elche. No falló poco después Fuster. El árbitro hizo caso omiso a las indicaciones del juez de banda, que le marcaba (sin excesiva convicción) fuera de juego del asistente a Fuster. El Valencia no reaccionaría, ni en esa jugada ni hasta al descanso, al que llegaría sin crear peligró en el marco de Satoca.

Una primera ocasión de Pablo Jiménez, con un chut alto, expuso desde el inicio que los blanquinegros salieron a por todas en la segunda parte. En el minuto 55, además, llegó la revolución con la entrada de cinco futbolistas de refresco. Entre ellos, Kangin Lee. De nuevo fue desequilibrante, aunque sin concreción. Solo Carmona tuvo una oportunidad para empatar.