COTIF 2017 Féminas

El Valencia debuta con victoria contra el Levante

Un solitario gol de Joyce dio los primeros tres puntos a las blanquinegras en el estreno del torneo femenino

05.08.2017 | 10:30
El Valencia debuta con victoria contra el Levante

El Levante UD y el VCF Femenino protagonizaron el partido inaugural de la VI edición del COTIF femenino. Los dos equipos de la capital del Turia, en plena pretemporada, se enfrentaron en un derbi muy igualado. Solo una fantástica jugada individual por la banda de Joyce decantó la balanza a favor del conjunto blanquinegro, que con este resultado suma los primeros tres puntos del torneo.

En el primer tiempo, fueron las chicas de Jesús Oliva quienes llevaron el peso del partido, aunque delante tuvieron a un Levante rocoso y bien organizado en su campo. La primera que lo intentó fue Marianela, que desde lejos trató de sorprender a Sandra Torres. Fue la ocasión más peligrosa de un primer cuarto de hora en el que el juego se desarrolló en la zona ancha del campo. La réplica llegó a la media hora de partido, cuando Nerea realizó un peligroso remate desde el punto de penalti que atrapó sin problemas Noelia Bermúdez. Antes del descanso, Cintia, se tuvo que retirar por lesión y Débora entró en su lugar.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Andrés Tudela realizó ocho cambios en el esquema inicial con el objetivo de revitalizar al equipo. El plan duró 15 minutos. Suficientes como para crear peligro y alertar a las valencianistas de su potencial ofensivo. A los dos minutos de la reanudación, Lucía hizo una gran jugada personal en el interior del área, pero la defensa maniató sus opciones de disparo. Poco después, Alharilla también probó suerte desde lejos y acto seguido Carol Marín, con su chut dio por finalizado el vendaval ofensivo granota. La exgranota Andrea Esteban se erigió como líder de las suyas y comandó la respuesta valencianista.

Cuando el tiempo apremiaba a los dos equipos, Joyce se inventó una jugada maestra. La brasileña corrió la banda, se deshizo de las rivales con facilidad y desde el costado izquierdo se sacó un potente disparo frente al que nada pudo hacer Mar, guardameta levantinista. Tras el gol encajado, el Levante no se vino abajo en ese momento y Charlyn a punto estuvo de lograr el empate con un chut que rozó el larguero. Al final, el VCF Femenino defendió con oficio su renta por la mínima, no dio cabida al error y se llevó los tres puntos del torneo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine