COTIF 2017

"Ganar el COTIF no era la meta; son palabras mayores"

Dimas Carrasco, técnico del Sevilla Sub-20, ha vuelto a l´Alcúdia casi una década después con un equipo muy joven y una filosofía clara: el carácter e intensidad del primer equipo como referencia.

07.08.2017 | 11:55
"Ganar el COTIF no era la meta; son palabras mayores"

¿Cómo definiría al Sevilla que han visto los aficionados en el COTIF?
Tenemos una gran plantilla, aunque nos ha sido complicado elaborar una lista porque había 30 jugadores entrenando con nosotros. Sí que es verdad que la proyección del Sevilla Atlético de jugar en Segunda ha hecho que 3 ó 4 futbolistas estén con el filial ahora entrenando. Hay tres generaciones de futbolistas muy buenos y algunos, aunque solo tienen 16 años, han demostrado su calidad. En cuanto al planteamiento, intentamos desarrollar tres aspectos fundamentales: ser protagonistas en el juego, tener mucha intensidad y realizar una presión alta, que es lo que nos identifica como equipo.

¿Algunos nombres a destacar?
La gente se puede quedar con nombres como Luis García, Rares o Ríos, que han hecho un buen torneo. Tenemos muy buenos futbolistas, sobre todo los de último año.

¿Podríamos decir que el carácter del primer equipo es lo que se intenta transmitir en la cantera?
El Sevilla es uno de los mejores clubes a nivel de cantera, sino el mejor. El club se preocupa mucho por la base y de que los jóvenes jugadores tengan el apoyo para conseguir, en el futuro, subir al primer equipo. La ilusión que les crea a estos jugadores tener un escaparate como el Sevilla Atlético y el primer equipo disputando competiciones europeas es inmensa.

Una firme apuesta por la cantera.
Por supuesto. El club lo tiene como identidad. Ramos, Navas y muchos otros grandes jugadores han salido de la carretera de Utrera y estoy seguro que saldrán más, porque la política del club es esa.

Llevaban muchos años sin venir a l´Alcúdia. ¿Qué valoración hace?
Hacía casi una década que no veníamos a un torneo tan prestigioso como este. Se respira mucho fútbol en Els Arcs. Hemos aprendido muchas cosas para la temporada.

¿Le hubiera gustado ganar?
No era el objetivo, porque ganar el Cotif son palabras mayores. Nos hemos encontrado con equipos que venían más rodados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine