COTIF 2017

El Levante se clasifica y deja en la cuneta a Rusia

El gol de Miras mete en semifinales a los granotas y al Atleti al mismo tiempo; los rusos, muy especulativos

07.08.2017 | 11:32
El Levante se clasifica y deja en la cuneta a Rusia

Atlético y Levante son los dos primeros semifinalistas del COTIF. Los azulgranas consiguieron vencer a Rusia en un partido decisivo, en el que a la selección nacional le valía con el empate para lograr el pasaporte a la siguiente ronda. Los valencianos fueron pacientes y convirtieron una de las pocas ocasiones de las que disfrutaron en la segunda mitad. Fue decisivo Miras, que acababa de entrar.

El fútbol ruso necesita de enfrentamientos internacionales de nivel para cotejar el estado de su cantera. De entre los nombres que los aficionados y aficionadas escucharon estos días por el campo de Els Arcs, algunos jugarán el Mundial que el país más grande del mundo acogerá el próximo año. Una cita histórica que no se quiere dejar pasar. Una de las enseñanzas del COTIF: la falta de ambición y la especulación con el resultado te pueden pasar factura irremediable.

El combinado de Alexander Grishin no necesitaba ante el Levante jugar todas sus cartas. El empate le valía. Eran los levantinistas los que precisaban ganar para seguir vivos. Sin embargo, se mostraron pacientes, sin alardes que pudiesen sentenciarlos antes de hora. El juego del partido se concentró en el centro del campo, con cierta lateralidad a favor de los intereses rusos. Sin embargo, no hubo ocasiones de relevancia hasta bien entrado el duelo. Demianov lo intentó desde la frontal del área, con excelente respuesta por parte de Fran.

Fue a partir de los diez minutos de la segunda parte cuando el Levante empezó a hacer daño a la selección nacional. Los balones a la espalda de la defensa consiguieron profundidad por medio de Guido y Puertas. El primero fue el auténtico dinamizador granota, con conducciones de peligro que sólo se pararon en las manos de Lomaev.
Clave fue la entrada de Miras. Ruiz introdujo cuatro cambios para dar refresco a los suyos, que se echaron a la heroica. El delantero aprovechó una indecisión para patear con severidad por debajo del meta ruso. El gol clasificaba en ese momento al Levante y obligaba a Rusia a lanzarse a por el empate en los diez minutos finales de la contienda. No lograría ya voltear el marcador y se despidiría del COTIF virtualmente y casi por sorpresa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine