COTIF 2017

Kangin Lee mete al Valencia en semifinales

El Santos se jugará el pase en la última jornada frente al eliminado Sevilla

08.08.2017 | 12:08
El Valencia hace valer su vitola de aspirante al título para plantarse en la siguiente ronda.

El Valencia CF es el tercer semifinalista del COTIF 2017 después de ganar al Santos. Tras el pase del Atlético y del Levante, los blanquinegros lograron vencer en un partido vibrante en el que los dos conjuntos tuvieron opciones y que se decidió por la maestría de Kangin Lee. El Santos, sin embargo, tendrá hoy una nueva oportunidad con su partido ante el Sevilla. Si gana estará en la siguiente ronda.

De poder a poder. Desde los primeros compases se vio que el duelo sería uno de los más intensos de todos los vividos en la presente edición. Y es que la gente ya se juega las habichuelas. A los pocos minutos se anuló un gol a Marquinhos después de una jugada por la banda de Guilherme. Los dos equipos quisieron aportar espectáculo cuando tuvieron la posesión, con el Santos más vertical que un Valencia que elaboró a través de Kangin Lee, que retrocedió la posición para asumir responsabilidad creativa. El Santos, por su parte, recuperó demasiado lejos de la portería rival y obligó a sus arietes a salir con velocidad prácticamente sin compañeros. No hubo goles en el primer acto, pero la afición no los echó de menos.

En la segunda, más de lo mismo. Bruno Moreira fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga valencianista tras el paso por los vestuarios. La balanza podía desnivelarse hacia cualquier lado. Los cuatro cambios del minuto 50 activaron al Valencia, que contó con más protagonismo ofensivo. Kangin avisó con un serial de regates que no pudo finiquitar pero en el 58 ejecutó con suerte una falta directa que tocó en la defensa e hizo ineficaz la estirada de Joao Victor. El técnico Aarao Alves reaccionó rápido con dos cambios ofensivos pero no recuperó el dominio. Sí logró cierto empuje que le permitió gozar de alguna ocasión de peligro, sin poder empatar. Al Santos le queda una bala en la recámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine