COTIF 2017

El Atlético logra el billete a la final casi sobre la bocina

Un contragolpe dirigido por Gio acabó en penalti que el propio ´9´ no perdonó y desató la locura colchonera

10.08.2017 | 12:55
En un derroche físico, Atlético y Marruecos priorizaron no cometer errores en la primera parte.

En un partido de luces y sombras, el conjunto colchonero terminó llevándose el triunfo desde el punto de penalti en el momento en el que más cerca estaba el gol marroquí. Gio no desaprovechó la oportunidad desde los once metros y con su gol, además de dar el pase a la final, se convirtió en el máximo goleador del torneo con cuatro dianas.

Durante los primeros 45 minutos, los dos equipos hicieron gala de un derroche físico digno de un escenario y contexto como las semifinales del COTIF 2017. Nadie quiso arriesgar ni tampoco precipitarse en las decisiones. Esa estrategia llevó a que no hubiera espacios y que tanto colchoneros como magrebís concentraran el protagonismo del juego en el centro del campo. Apenas hubo ocasiones, pero sí una clase de táctica impartida sobre el verde de Els Arcs por los técnicos Manolo Cano y Madih Mustapha. Lo más destacado llegó de las botas de Roro que, con un derechazo, terminó estrellando el balón en la cepa del poste. Un aviso que no afectó a sus rivales porque el choque siguió con la tónica inicial. Sin errores ni facilidades para nadie. Ninguno quiso arriesgar. Un hecho que llevó el duelo al descanso con 0-0.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el entrenador rojiblanco introdujo un total de cuatro cambios en busca de dar mayor fluidez al juego. Acción, reacción. A la primera llegada peligrosa, Ferreras se sacó un disparo que obligó a Zyad, guardameta contrario, a emplearse al máximo. Visto el resultado, lo mismo hizo el director de orquesta de Marruecos ocho minutos después. Un copia y pega. Cuatro modificaciones de una tacada. Una guerra en los banquillos que terminó traduciéndose en un dominio abrumador por parte de Marruecos. Los africanos las tuvieron de todos los colores. Primero Yassine tras un error defensivo que lo dejó solo ante Dos Santos, pero su indecisión acabó pasándole factura. Y después Charaf por partida doble, con un lanzamiento lejano que se marchó rozando el larguero y un tiro desde el lateral del área que paró un Álex que mantuvo con vida a los suyos. Mucho le tienen que agradecer al cancerbero rojiblanco sus jugadores. Fue el héroe.

Cuando el partido ya moría y todo parecía estar abocado a la tanda de penaltis, en un contragolpe dirigido por Gio, Yanis derribó al atacante en el interior del área y el colegiado señaló la pena máxima. Al lanzamiento fue el nueve colchonero, que no perdonó y con su gol, además de sentenciar y desesperar a sus rivales, dio el pase a la final al Atlético de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine