COTIF 2017

Derbi blanquinegro con goleada

El Valencia dominó el encuentro de principio a fin y llega lanzado a la final

10.08.2017 | 12:06
Derbi blanquinegro con goleada

De un partido de momentos imprevisibles, el conjunto blanquinegro sacó provecho para sellar su pase a la gran final. Fue un Valencia CF imperial que cumplió con oficio durante los noventa minutos ante un Levante UD del que apenas hubo noticias en campo rival. Esteso anotó un gol tal y como marcan los cánones del fútbol ofensivo para abrir el marcador y Pablo Jiménez, con su doblete, y Esquerdo, con su gol al filo del pitido final, sentenciaron a sus rivales y permitieron a los suyos estar presentes en la última ronda del COTIF.

El choque se inició con retraso debido a una tromba de agua que descargó con fuerza en las instalaciones de Els Arcs. Un factor que dejó helados a los dos equipos y que propició que les costara entrar en el partido. Tanto valencianistas como levantinistas estuvieron espesos hasta que Carlos Pérez, mediocentro blanquinegro, decidió erigirse como protagonista y convertirse en líder de los suyos imprimiendo una marcha más al juego de los suyos. Fue un punto de inflexión porque, a partir de ese momento, el Valencia CF se convirtió en dueño y señor del partido. Esa imposición táctica se tradujo en el primer gol del partido, que logró Esteso en una acción de delantero puro tras anticiparse a su defensor después de un centro de Antonio. Con la ventaja a su favor, los de Miguel Grau se sintieron mucho más cómodos y camparon a sus anchas. Antes del descanso, Pablo Jiménez pudo aumentar las diferencias, pero solo fue un aviso que sirvió de antesala a lo que vendría después.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Valencia demostró que competir en estos escenarios es otra de las variables que domina. Ante un Levante impreciso, Pablo Jiménez aprovechó su segunda ocasión clara y en el mano a mano batió a Fran cuando todavía no se habían cumplido ni cinco minutos de la reanudación. Un golpe muy duro para los hombres de Villalta, del que no supieron reaccionar. A la fiesta y como premio a su actuación, quiso unirse Carlos Pérez, que con un fantástico pase a la espalda de la defensa granota permitió a Jiménez anotar el tercero y empatar con cuatro dianas con el máximo goleador del torneo, Gio, clave en el pase previo a la final del Atlético.

En el minuto, el Levante redujo distancias con un magistral libre directo ejecutado por Edu, pero solo fue un espejismo porque con la entrada de Kangin Lee se intensificó el dominio valencianista y fue autor de varias jugadas previas al último tanto con la firma de Esquerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine