COTIF 2017 Féminas

El Valencia logra otra victoria y se mete en la final

Un gol de Marta Peiró y otro de Andrea sirvieron para sumar el pleno de triunfos en la fase de grupos

10.08.2017 | 12:04
Las valencianistas ya están en la final.

El Valencia femenino se convirtió en el primer finalista del COTIF femenino al imponerse al conjunto francés del ASPTT Albi por 2-0 en un encuentro marcado por la superioridad blanquinegra. Marta Peiró y Andrea marcaron los tantos en el primer tiempo. Las francesas solo crearon peligro tras la vuelta de los vestuarios. No obstante, concluyeron el partido sin estrenarse.

El duelo empezó muy bien para las valencianistas, que aprovecharon la primera ocasión que tuvieron para adelantarse en el marcador. Peiró se quedó sola ante la meta francesa Massibot para zafarse de ella y batirla a placer. Diez minutos después, el conjunto de Jesús Oliva volvió a rozar el tanto. La cancerbera francesa cogió el balón con las manos en el borde del área, saliendo de ella por la inercia. La colegiada Patricia Tórtola señaló las manos y Leles disparó a puerta, pero su lanzamiento salió desviado por abajo. El ASPTT Albi apenas inquietaba el marco valencianista. Solo Closset se animó con un disparo que, flojo, murió en las manos de la portera blanquinegra María Pi. Poco después, el Valencia volvió a golpear. La zaguera Bayo derribó dentro del área a Andrea Esteban, cometiendo penalti. La propia atacante transformó la pena máxima para situar el segundo. Tras el tanto, el decorado no cambió y las de la capital de Túria siguieron acechando la meta rival. No obstante, el resultado ya no variaría del 2-0.

Tras la vuelta de los vestuarios, las francesas parecieron despertar, aunque los esfuerzos quedaron sin éxito. El conjunto valencianista se dedicó en los últimos compases a dormir el partido, llegando al área contraria en momentos puntuales. La francesas, por su parte, ya no crearon más peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine