El Sevilla remonta para proclamarse campeón

Los hispalenses cerraron el cuadro de honor del COTIF Promeses Istobal con el título alevín

12.08.2017 | 12:06
El Sevilla remonta para proclamarse campeón

Los alevines del Sevilla se proclamaron campeones del COTIF Promesas Istobal. Se impusieron al Villarreal en la final, que abordaron con cautela pero sin dar pasos atrás, sino poco a poco zancadas hacia delante hasta levantar el título. Iván Salguero y José Antonio Ruiz combinaron bien durante todo el partido para orquestar una de las mejores partituras. Además, para más inri, tuvieron al Javier Bernal más eficaz del campeonato. Demostró ser un cazador al que no le gusta molestar al resto cuando están cerca de él; prefiere guardar el cartucho que asustar a la presa, permanecer en la sombra y sacar la escopeta cuando nadie se lo espera.

En los primeros compases, el amarillo pareció un equipo hambriento, voraz, que iba a poner en serios apuros al Sevilla, presionando y corriendo detrás de sus rivales. Pero esa estrategia, ese guion que llevaban transcrito y estudiado desde casa, tuvo un gran reverso. No remataron a su rival y lo pagaron .

El caso es que fue el Villarreal el primero en marcar. El ´groguet´ Llatzer Caparrós encontró una calle de atletismo en la banda derecha por la que galopar y regalar a Alejandro Bueso el primer tanto del partido. Otro equipo hubiera bajado la persiana y se hubiera conformado con el trofeo de consolación, pero el Sevilla no lo hizo. A los cinco minutos, Iván Salguero regateó a uno y a otro, sin fin, para ceder el balón a un Javier Bernal que, llegando fuerte desde atrás, envió el balón a la escuadra.

Con el 1-1, los hispalenses se volcaron en ataque. Cada balón robado era un candado que saltaba por los aires en el interior del submarino. El Villarreal tendría opciones para volver a adelantar en el marcador, pero no lo haría e iría perdiendo el control del partido. El Sevilla, firme detrás, encontraría el premio a gordo a 10 minutos del final del duelo.

El hispalense Sebastián González lanzó desde la esquina para anotar un gol olímpico que enloqueció a la afición presente. Fue el gol que permitió a su equipo culminar su sobresaliente competición con el título. El Villarreal se quedó con el subcampeonato de un torneo con 14 equipos de mucho nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine