El Atlético de Madrid protagonizó el mejor partido de lo que se lleva de COTIF 2017 y para ello sólo necesitó una mitad. El equipo dirigido por Manolo Cano avasalló al Levante en los primeros cuarenta minutos, en los que metió cinco goles, con papel protagonista para el delantero Gio, que hizo tres de una belleza sublime.

La victoria permite a los colchoneros ser líderes, aunque igualados en la primera posición de la clasificación con la selección de Rusia, mientras el Levante y Mauritania siguen teniendo opciones de clasificación al tener cuatro puntos, dos menos que los líderes. Ya está eliminado el Villarreal a pesar de que aún le quedan dos partidos por jugar en esta fase de grupos.

Para la segunda mitad quedaba sólo la opción de que el Levante trabajase para maquillar el resultado. Poco más. Si un equipo te ha hecho cinco en media parte, en teoría tú también puedes devolverle la machada. Pero la psicología pesa en exceso. También, en este caso, la valía de un Atlético que, en media parte, demostró que ha llegado al COTIF a por la victoria final. Cano, sabiendo que el partido estaba visto para sentencia, se presentó en el segundo envite con un equipo prácticamente nuevo y los recién incorporados mantuvieron el tipo e incluso ampliaron las distancias en el electrónico con el tanto de Chumilla. Partido horrible para el Levante.