La selección española femenina se quedó fuera de las semifinales de la Eurocopa que se disputa en Holanda por los penaltis. selección española femenina Eurocopa A las órdenes de Jorge Vilda, las chicas de la Roja cayeron finalmente ante Austria y no pudieron aprovechar la derrota de Alemania, que cedió sorprendentemente ante Dinamarca después de ganar en las últimas seis competiciones continentales. Sin embargo, España ha llegado a la élite mundial para quedarse y hoy cuenta con un sinfín de jugadoras de primer nivel que copan algunos de los equipos más potentes a nivel europeo. Además, la Liga Iberdrola no deja de crecer.

Este año el COTIF cuenta con un torneo femenino de auténtico lujo, en el que muchas ya consideran como la antesala perfecta de la liga. Se ven las caras el actual campeón de liga, el Atlético; contra el Valencia y Levante (tercero y cuarto la campaña pasada); la selección de Marruecos y el ASPTT Albi de Francia, uno de los campeonatos más potentes del continente. El COTIF se ha ganado el prestigio gracias a confiar en los mejores equipos. Y claro, esas escuadras son las que facilitan las mejores futbolistas. En la selección española que ha competido en Holanda había hasta once jugadoras que participaron en los últimos años en el COTIF, ganados por Athletic, Barcelona y Betis.

Además, también una francesa, Sakina Karchaoui, que se quedó igualmente a las puertas de la semifinal. La gala es una defensa que también ejerce de centrocampista de corte atacante del Montpellier, equipo con el que jugó el COTIF en 2014. Tiene ahora 21 años y es de origen marroquí. Por su parte, la portera titular para Vidal, Sandra Paños (ahora en el Barça) jugó el COTIF con el Levante, perdiendo la final ante el club vasco en 2014. En ese equipo campeón militaba Irene Paredes, una de las mejores jugadoras que han pasado por el COTIF. La central se incorporó pocas semanas después de pisar el césped de l’Alcúdia al PSG galo, con el que ha llegado a la élite mundial.

Al año siguiente se proclamaron campeonas con el Barça jugadoras como Marta Torrejón, Virginia (ahora juega en el Montpellier francés), Marta Corredera, Mariona Caldentey, Alexia Putellas o Jenni Hermoso (reciente fichaje del PSG). El Valencia ha sido también un asiduo en el COTIF y ha aportado jugadoras importantes. Es el caso de la lateral Leila Ouahabi, Mari Paz Vilas (titular en el último encuentro de la Eurocopa ante Austria) y Paula Nicart.