Por las XXXIV ediciones del torneo han pasado jugadores de la talla como James, Isco, Busquets, Dani Alves o Raúl. Peloteros por los que como diría Johan Cruyff: "Solo por verles, vale la pena gastarse el dinero" Aquellos que cuando el campo no está para sutilezas, sobresale su inteligencia. Una categoría en la que hay que situar a los once mejores futbolistas de la presente edición del COTIF.

En la portería estaría Laafsa Zyad. Gracias a su excelente rendimiento en la fase de grupos, Marruecos logró clasificarse para las semifinales. Es uno de los cancerberos menos goleados y en el duelo frente al Atlético, estuvo muy cerca de parar el penalti lanzado por Gio que terminó dando el pase a la final a los colchoneros.

La defensa sería de tres y reuniría potencia y, sobre todo, gran seguridad. En el flanco izquierdo estaría Emerson, del Santos. Destaca por su contundencia en el corte y porque aprovecha su velocidad y su técnica para incorporarse al ataque con gran facilidad. En el centro, el valencianista Carlos Badal. Solidez física, mentalidad, ambición y manejo de balón le definen. Ha sido internacional por España en las categorías inferiores. Y al otro lado, Montero. El colchonero, a sus 17 años, demuestra ya temple, rapidez y facilidad para resolver situaciones complejas.

El centro del campo estaría formado por jugadores con gran capacidad de contención y al mismo tiempo, una destacada visión de juego. El encargado de poner el equilibrio sería Mahmoud Abdallahi. El mauritano siempre está donde toca. Le acompañaría la verdadera sensación del COTIF 2017, el surcoreano del Valencia Kangin Lee. Este asumió responsabilidades creativas y en el encuentro decisivo ante el Santos marcó un gol de falta directo. Ha destacado por sus conducciones milimétricas, sus regates, el uso de las dos piernas, su capacidad goleadora y una gran visión de juego. La banda derecha sería para Bouzaidi Mohamed. El magrebí tiene unas cualidades innatas. Obligado por su delgado cuerpo, ha renunciado al juego de choque. Su habilidad y su velocidad, unidas a la facilidad para el regate, le han permitido hacerse un hueco. En el otro lateral de la medular se podría situar Alberto Salido, del Atlético. Autor de tres tantos, el extremo rojiblanco mostró sus dotes en prácticamente todos los encuentros.

La mediapunta sería para Teguedi El Hassen. El más desequilibrante, incisivo y quizá el de mayores dotes de calidad técnica de una destacaba línea de tres mauritana. La delantera estaría formada por el español Gio y Pablo Jiménez. El primero se destapó como hombre del gol desde la primera jornada. El segundo ha sido clave en el gran torneo blanquinegro por su pegada.