La Selección Nacional de Rusia logró la primera victoria y el primer gol del torneo COTIF de l’Alcúdia tras imponerse al Atlético de Madrid en un partido en el que los colchoneros se mostraron superiores. Kiselev anotó el único tanto del encuentro en una de las pocas veces que los rusos llegaron con peligro al marco rival. Los pupilos de Manolo Cano hicieron méritos suficientes para salir victoriosos e incluso pudieron golear en el primer tiempo, pero marraron de cara a puerta todas las ocasiones que tuvieron.

El conjunto de la capital española pudo adelantarse en el minuto 21, cuando Gio se plantó solo ante Lomaev y lanzó fuera cuando lo más fácil era conseguir el tanto. Cuando más estaba apretando el Atlético, Iakovlev recorrió la banda izquierda para centrar al punto de penalti, donde Kiselev batió a Dos Santos con un certero zurdazo.

Tras la vuelta de los vestuarios, los colchoneros salieron a por el empate. Manolo Cano modificó de golpe la mitad de los jugadores de campo y rápidamente encerraron a los rusos en su campo. El Atlético lo intentaba con coraje, pero las fuerzas flojeaban y los rusos siempre estaban al acecho para contragolpear. Igor y Rorro lo probaron, sin suerte. Los pupilos de Grishin Alexander apaciguaron el encuentro en los instantes finales para firmar, a la postre, la primera victoria del COTIF 2017.

Ficha técnica:

1.- Rusia: Lomaev; Lapshov, Bochko (TA), Diveev, Kalachevski (Denisov, m. 41), Bakaev (Veber, m. 41), Kiselev (Utkin, m. 58), Demianov, Iakovlev (Kazakov, m. 41), Glushenkov (Gubanov, m. 69) y Poiarkov.

0.- Atlético de Madrid: Dos Santos; Viaña (Luque, m. 58 TA), Fer (Igor, m. 41), Aitor, JC (Castro, m. 58), Mikel ( Alberto, m. 58), Joaquín ( Rorro, m. 41), Ferreras (Chumilla, m. 58), Gio (Salido, m. 41), Óscar (Silvano, m. 41) y Agüero (Andy, m. 41).

Árbitro: Carlos Campo Hernández. Amonestó al jugador ruso Bochko, y a Luque por el At Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Cotif disputado en el estadio Els Arcs de l'Alcúdia ante cerca de 2.500 espectadores.