09 de mayo de 2018
09.05.2018
FÜTBOL BASE

Las niñas llegan al Juventud Chiva

La escuela de Vista Alegre ha contado esta temporada con 11 equipos de base y 175 futbolistas

09.05.2018 | 13:36
Las niñas llegan al Juventud Chiva

El grupo de trabajo que encabeza el presidente Manuel Torres ha cumplido su primer año al frente de esta entidad que lucha porque los niños de la localidad tengan una alternativa deportiva.
Julián es la persona que desde hace poco más de un mes se ha hecho cargo de la estructura deportiva de la entidad y quien trabaja ya en el proyecto de la temporada próxima, la 18/19, un proyecto que por los resultados deportivos de este curso tendrá una base muy fuerte y sólida.
El Infantil A entrenado por Quique se ha proclamado campeón liguero; el Prebenjamín A entrenado por David también se aseguró el primer lugar de su campeonato este fin de semana; y por último el juvenil entrenado por Germán está luchando por el ascenso a Preferente y aunque lo tiene complicado, pase lo que pase habrá hecho una muy buena temporada.

Llegan ellas

El Juventud quiere crecer día a día y el último proyecto que se ha puesto en marcha es la captación de niñas porque se quiere que la entidad, que este año ha contado con 175 alumnos y 11 equipos, pueda disfrutar la próxima temporada de un equipo de fútbol 8 de niñas —en edades benjamín y alevín—. El club trabaja estos días en la divulgación de una iniciativa que habla por sí misma de la intención de la entidad.
El Luventud, además, también tiene un componente competitivo importante y la muestra más evidente es el acuerdo que este año firmó la entidad con el Levante UD —club que tiene su ciudad deportiva muy cerca, concretamente a Buñol— por el cual el alevín Dani fichó por la entidad granota, la cual desde ese momento tiene la preferencia para hacerse con los niños que muestran capacidad competitiva.
El emblemático campo de Vista Alegre es donde juegan todos los alumnos del Juventud a excepción del juvenil y el amateur que lo hacen a las nuevas instalaciones de La Murta. De hecho, este último equipo —el amateur— pertenece a una entidad deportiva diferente como es el CF Chiva, pero este año también se ha llegado a un acuerdo de filialidad por el cual los chicos del juvenil puedan subir puntualmente al primer equipo si hay que hacerlo y así salgan beneficiadas ambas partes.
El Juventud quiere continuar creciendo y no para.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine