Una discreción que se produjo a pesar de las variaciones tácticas introducidas por Lippi en el ataque con respeto al partido del sábado pasado contra Chipre, cuando Italia logró vencer por un solo gol de diferencia (1-2) y en los últimos segundos.

Aunque relajada por el gol conseguido en el minuto 16 y la falta de capacidad ofensiva de Georgia, la actual campeona del mundo mantuvo la falta de ritmo y de ideas mostrada el sábado y, a ratos, pareció jugar cansada, dando la sensación de ser un equipo a final de temporada.

Al principio del partido, Italia creó dos o tres ocasiones de gol antes del tanto de Rossi (m.16), que con un potente y colocado disparo desde fuera del área logró abrir un hueco en el muro creado por Georgia entorno a Loria. Pero tras el gol, Italia se fue replegando, dándose unas veces por conforme con el resultado, otras mostrando impotencia para hacer nada más.

Durante la segunda parte, los "azzurri" sólo lograron entrar en el área cuando Georgia empezó a subir hacia la portería de Buffon para intentar el empate. Pero la Georgia del técnico argentino Héctor Cúper estuvo inexistente en el ataque prácticamente durante todo el partido.

Al terminar el partido, con el 2-0 obra nuevamente de De Rossi (m.89), Lippi se dio por satisfecho con el resultado, porque con la victoria de hoy ha sumado los seis puntos posibles de los dos encuentros disputados, aunque tampoco se le vio entusiasmado.

Ficha técnica:

2- ITALIA: Buffon, Zambrotta, Legrottaglie, Cannavaro, Dossena, Pirlo (Palombo, 47'), De Rossi, Aquilani, Camoranesi, Di Natale (Del Piero, 56') y Toni.

0- GEORGIA: Loria, Lobjanidze, Salukvadze, Kaladze, Eliave (Kvaskvhvdze, 47'), Kenia, Khmaladze, Menteshashvili, Koblashvili, Iashvili, Mchedlidze (Siradze, 55').

Goles: 1-0, m.16: De Rossi; 2-0, m.89: De Rossi.

Arbitro: Thomas Einwaller (Austria). Amonestó a los locales Pirlo y Aquilani.