Horas antes, el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que todavía no se ha tomado una decisión sobre si el argentino Lionel Messi debe regresar a la disciplina azulgrana tras el fallo del tribunal de arbitraje deportivo (TAS) en favor del club catalán.

"Primero tengo que hablar con él, y está durmiendo", dijo el técnico azulgrana en la conferencia de prensa posterior al partido que el Barcelona ha disputado contra el equipo neoyorquino de los Red Bulls.

Guardiola aseguró que tiene "su opinión" sobre si Messi debe abandonar o no la concentración de la selección argentina en China para disputar la semana que viene la eliminatoria de la previa de la Liga de Campeones contra el Wisla de Cracovia.

"Tengo que hablar con él para saber qué piensa, para decirle qué pienso yo y lo que piensa el club", indicó Guardiola.

El entrenador azulgrana aseguró que no se ha tomado todavía una decisión a falta de hablar con el jugador, que por el cambio de horario se encontraba durmiendo mientras el equipo azulgrana disputaba el último encuentro de su gira por Estados Unidos.

El club esperaba comunicar tras el partido su decisión sobre si el argentino debía regresar, tras haber cancelado una anterior conferencia de prensa por la misma razón de que no habían podido comunicarse con el jugador.

"Quiero escucharle, y tomaremos una decisión, pero no puedo transmitir una cosa sin haber escuchado al jugador", reiteró.

Guardiola ya había sostenido una primera conversación con Messi horas antes del encuentro en Nueva York, pero estaba pendiente de una segunda charla antes de dar a conocer en público la decisión del club.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló hoy a favor del FC Barcelona en su reclamación de no ceder al futbolista argentino para la disputa de los Juegos de Pekín.

Tras conocer el dictamen, el club catalán dijo que su presidente, Joan Laporta, así como el secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, y el entrenador, Josep Guardiola, serían los encargados de decidir si obligan a Messi a regresar a Barcelona, amparándose en el fallo del TAS; o le permiten que continúe en China hasta la finalización de los Juegos.

Respecto a la gira de preparación que concluyó en Nueva York, Guardiola valoró la buena predisposición de sus jugadores y su "excelente comportamiento".

"Estoy encantado, hemos hecho una cantidad infinita de goles, pero lo de verdad empieza ahora", consideró el técnico.

El Barcelona ganó por 2-6 al Red Bulls y el domingo pasado se llevó la victoria en Chicago ante los mexicanos del Chivas de Guadalajara por 2-5.