El camerunés volvió a marcar esta noche dos tantos, como ya hizo en el primer encuentro de la gira y se reivindica como el delantero más goleador en esta etapa de preparación azulgrana antes de su primer encuentro oficial en la previa de la Liga de Campeones.

El Barcelona dominó con comodidad un partido que desde los primeros minutos se jugó casi en campo del equipo rival, que trataba de cortar como podía la avalancha azulgrana.

Ambos equipos parecían sin embargo algo remisos a la hora de ensayar el disparo y transcurrieron los primeros once minutos sin tiros a puerta.

No obstante, el dominio absoluto que ejercía el Barcelona daba la impresión de que no tardaría en dar su fruto y el primer aviso llegó en el minuto 14, cuando Henry envió el balón a la red a pase de Eto'o, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, tres minutos después, Xavi abrió el marcador, al rematar de cabeza un centro de Alves.

El tanto desconcertó aún más al equipo neoyorquino pues en los seis minutos siguientes encajaron dos goles más, a cargo de Eto'o y de Rafa Márquez.

Etoo demostraría una vez más su olfato de gol, como ya dejó bien patente en el encuentro amistoso del pasado domingo ante Chivas, y también consiguió en esta ocasión el doblete.

En el minuto 42, el delantero camerunés resolvió con habilidad y rapidez una jugada individual, después de haber recibido un excelente pase de Hleb, y envió el balón a las redes.

El equipo neoyorquino lograría reducir diferencias en el minuto 29, con la colaboración de Valdés, que no logró atajar con seguridad un balón por alto durante una noche que no le fue propicia.

El mediocampista Stammler aprovechó la ocasión que le ofrecían y envió el balón a la red, en una de las escasas ocasiones en que lograban los neoyorquinos acercarse a la meta de Valdes.

En la segunda mitad, el Barcelona efectuó seis cambios de entrada y renovó un equipo que en la primera parte había dejado la impresión de que era muy superior al Red Bulls.

Saltaron al campo algunos de los jóvenes valores azulgranas que han participado en esta gira, incluidos Pedro, Busquets y Bojan.

Los cambios parecieron nivelar un poco el encuentro, aunque el control del centro del campo seguía siendo del Barcelona.

De nuevo una generosidad de Valdés, que no atajó un pase raso de y cruzado que enviaba un delantero neoyorquino desde la derecha, permitió a Jorge Rojas, mediocampista de Red Bulls, rematar a placer y aprovechar el regalo que recibía, con lo que el marcador se ponía en 2-4.

Pero los jóvenes azulgranas seguían dispuestos a demostrar sus cualidades a los aficionados neoyorquinos y a lucir sus talentos, como dejaron patente los delanteros Jeffren y Pedro, que aumentaron con sendos goles la cuenta del equipo catalán.

Ficha técnica:

2-Red Bulls: Conway (Patterson-Sewel): Goldthwhite (Boyens), Leitch, Mendes (Sassano), Parke; Borman (Cichero), Pietravallo, Rojas, Van den Bergh (Ubiparipovic); Stammler; Angel.

6-FC Barcelona: Valdés; Abidal, Alves (Pique), Marquez (Caceres) Puyol; Xavi (Busquets), Hleb (Gudjohnsen), Iniesta (Yaya), Keita (Bojan); Henry (Suarez), Eto'o (Pedro).

Goles: 0-1, m.17: Xavi; 0-2, m.19: Eto'o; 0-3, m.23: Márquez; 1-3, m.29: Stammler; 1-4, m.42: Eto'o; 2-4, m.59: Rojas; 2-5, m.79: Jeffren; 2-6, m.84: Pedro.

Arbitro: Kevin Stott.

Incidencias: asistieron 38.152 espectadores, alrededor de la mitad de los que acudieron en 2006 a presenciar un encuentro anterior entre Red Bulls y Barcelona, que terminó en aquella ocasión con victoria también visitante, por cuatro tantos a uno.