Del Bosque alabó en su comparecencia ante los medios de comunicación la labor del delantero David Villa, de quien señaló que "ha tenido la tarea de luchar contra tres centrales y es de esos jugadores que deciden los partidos".

Al valorar lo ocurrido en el estadio Nueva Condomina, el técnico salmantino comentó: "el primer tiempo ha sido muy difícil para nosotros, pues nos costó madurar el partido, pero en el segundo el encuentro se abrió más y encontramos espacios jugando con más velocidad y pudimos haber logrado una mayor diferencia de goles, pero nos faltó el toque fino en los últimos metros".

Sobre los jugadores rivales Del Bosque reconoció: "tuvimos un equipo fuerte en frente que venía con la lección bien aprendida y, además, los partidos no siempre se ganan en los primeros minutos. Al no marcar pronto y fallar el penalti nos encontramos con dificultades".

El seleccionador español apuntó igualmente que el público de Murcia, en el primer partido de competición que acoge del equipo nacional, estuvo "estupendo, al igual que el terreno de juego y el balón, aunque hizo un poco de calor".

Por su parte, el seleccionador de Bosnia Herzegovina, Miroslav Blazevic, comenzó su rueda de prensa dando la enhorabuena a sus propios jugadores. "Aunque hemos perdido, lo hemos hecho contra el mejor equipo del mundo y un 1-0 es un marcador corto, por lo que estoy orgulloso de mi equipo", indicó.

Blazevic también felicitó al equipo español, a la vez que recordó que "lleva tres años sin perder y ha logrado una victoria merecida".

El técnico balcánico, quien aseguró que no hubo penalti a Capel en la primera parte, lamentó el error del delantero Dzeko en la única ocasión clara de los bosnios en todo el partido y comentó que "de haber marcado en esa acción seguramente el parido hubiera sido de otra manera, pero no marcó al querer buscar a Misimovic cuando debía haber disparado a puerta".