Tras la nueva muestra pública de Robinho, en una rueda de prensa en la que reiteró su deseo de abandonar el club madridista y atacó a Bernd Schuster, el gran defensor de su continuidad, el Real Madrid lamentó su comportamiento y respecto al Chelsea se quejó "profundamente" del "comportamiento de los dirigentes", acusando al club inglés de llegar a vender camisetas a través de su web.

La respuesta del Chelsea no ha tardado en llegar a través de un nuevo comunicado en el que defiende su comportamiento en las negociaciones por fichar al delantero brasileño.

"No hay nada de malo en confirmar públicamente nuestro interés por un jugador cuando el club involucrado ha recibido dos ofertas y está negociando con él. Por este motivo, rechazamos cualquier crítica por parte del Real Madrid", asegura.

Y termina defendiéndose por la acusación de la venta de camisetas con el nombre de Robinho. "Fue un accidente por el servidor externo y se rectificó tan pronto como se pudo y permitió que no se vendiese ni una sola camiseta", especificó.

El club invita a Robinho a rescindir unilateralmente el contrato

El Real Madrid mantiene que si la decisión del jugador brasileño Robinho, que hoy reiteró su voluntad de fichar por el Chelsea, fuera la de "rescindir unilateralmente su contrato", al club "no le quedaría más remedio que aceptarlo".

El club, que poco después de la conferencia de prensa de Robinho emitió un comunicado de respuesta, emplaza a Robinho a rescindir el contrato y critica que el brasileño se haya pronunciado en vísperas de un "importante partido oficial" en el que toda la atención "debe centrarse en el mismo, criterio que ha sido totalmente ignorado" por el jugador.

El Real Madrid, de paso, "lamenta profundamente el comportamiento de los dirigentes del Chelsea FC, que a pesar de conocer perfectamente la decisión de no traspasar al jugador han continuado realizando gestos y manifestaciones que han llegado al extremo de vender camisetas del jugador a través de su web oficial. Todo lo cual no ha hecho sino enturbiar la situación y confundir a la opinión pública".

Robinho insistió hoy de manera tajante en sus deseos de abandonar el Real Madrid, para lo que convocó una conferencia de prensa. En su comparecencia, el brasileño fue especialmente crítico con el entrenador, Bernd Schuster, y se mostró dispuesto a quedarse un año sin jugar si no se materializa el traspaso.

"La situación no ha cambiado nada. Siguen las negociaciones, yo sigo con la misma idea de marcharme del Real Madrid, quiero jugar en el Chelsea. Se lo he dicho al presidente, directivos, Mijatovic y al entrenador. Por enésima vez lo digo ante la prensa. Todavía el entrenador piensa que me puede recuperar, pero mi cabeza está en el Chelsea", declaró el jugador.