Los dos tantos de Escobar, uno de Pérez y otro del joven Del Valle hicieron estériles los del Deportivo en los pies de Álvarez y del mexicano Bravo.

Como era de esperarse, el Deportivo Táchira fue un exigente rival para el Deportivo, que tuvo muchos problemas para detener la ofensiva local.

Pese a ello, La Coruña tuvo la primera ocasión para Xisco (m.3), que anotó en posición adelantada.

El Táchira manejó el partido con mayor libertad y creó varias ocasiones de gol frente al guardameta Fabricio, de buena actuación.

Javier Villafráz estuvo cerca de abrir las cifras con un buen remate desde un tiro de esquina que detuvo el arquero visitante.

Poco después fue el ariete colombiano Habynson Escobar el que estuvo cerca de lograr la apertura del marcador, pero su remate en una media vuelta salió levemente desviado del larguero del equipo gallego.

La presión local se concretó en apenas tres minutos con dos excelentes goles del colombiano Habynson Escobar, la figura de la noche.

A los 29 minutos, el ariete colombiano anotó de cabeza en el área pequeña para superar a Fabricio y a los 32 minutos remató dentro del área al ángulo superior izquierdo del arquero español.

Con el 2-0, el Táchira se dedicó a cuidar la ventaja mientras el Deportivo intentaba infructuosamente anotar el descuento.

El ingreso del mexicano Omar Bravo cambió el accionar del Deportivo de La Coruña, que consiguió empatar y estuvo cerca de irse en ventaja.

En una bonita acción que inició Guardado con un cabezazo después de un tiro de esquina, el recién ingresado Pablo Álvarez (m.55), con otro cabezazo, logró el primer tanto gallego.

Otra gran jugada individual de Guardado, zafándose de cuatro defensores locales, terminó en un penalti cometido por el argentino Lucas Bovaglio, que finalmente Omar Bravo (m.67) convirtió desde los doce pasos a la izquierda de Sanhouse, para el parcial empate.

Cuando mejor jugada el equipo de Lotina, llegó una polémica jugada en una devolución con la rodilla de un defensor a su arquero Fabricio.

Tras la reclamación, el tiro libre indirecto lo remató de zurda Engelberth Pérez (m.74) superando a los defensores y el arquero visitante para el 3-2.

Táchira cerró la noche en otro lanzamiento de esquina con un grave error en el despeje coruñés, que el joven delantero Yonathan Del Valle (m.83) no desperdició con un puntazo para el definitivo 4-2.

El Deportivo de La Coruña cerró su gira de tres partidos en Venezuela con dos victorias sobre Minervén (1-0) y el Marítimo de Portugal (2-0) y la derrota de hoy.

Alineaciones:

4. Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón (m.54, Julio Machado), Lucas Bovaglio, José González (m.46, Lidio Benítez) y Jose Luis Granados; Tomás Rincón, Javier Villafráz (m.61, Engelberth Pérez), Guillermo Beraza y Roberto Bobadilla (m.46, Marlon Fernández); Edgar Pérez Greco (m.61, Henry Valderrama) y Habynson Escobar (m.55, Yonathan Del Valle). Entrenador: Carlos Maldonado.

2. Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanan, Adrián López "Piscu", Lauren, Zé Castro (m.46, Rochela); Andrés Guardado, Julián De Guzmán, Cristian (m.73, Bodipo), Verdú; Mista (m.46, Omar Bravo) y Xisco (m.46, Pablo Álvarez). Entrenador: Miguel Ángel Lotina.

Goles: 1-0, m.29: Habynson Escobar. 2-0, m.32: Habynson Escobar.

2-1, m.55: Pablo Álvarez. 2-2, m.67: Omar Bravo, de penalti. 3-2, m.74. Engelberth Pérez. 4-2, m.83: Yonathan del Valle.

Árbitros: El venezolano Candelario Andarcia, asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y José Villaveces. Amonestó con tarjetas amarillas a Cristian del Deportivo y al argentino Bovaglio, Rincón y Del Valle, del Táchira.

Incidencias: Encuentro amistoso que cerró la gira del Deportivo La Coruña por Venezuela, disputado en el estadio "Pueblo Nuevo" de San Cristóbal, ante unos 7.000 espectadores.