Además, habrá que esperar a esta noche (18.20 GMT) para saber cómo resolverán su primer enfrentamiento el Fiorentina y el Juventus.

El Milán cayó (1-2) frente al Bolonia, en San Siro, partido en el que todos los ojos estuvieron clavados en el nuevo fichaje milanés, el brasileño Ronaldo de Assis Moreira, "Ronaldinho" que brilló en todo el encuentro con buenas asistencias y oportunidades de gol, pero que no llegó a resolver.

Los boloñeses se aprovecharon de la escasa movilidad del Milán, que insistió mucho en el centro del campo sin explotar las bandas, y supo construir jugadas elementales pero eficaces.

En el marcador se adelantó el Bolonia (m.18) en una magnífica acción que transformó Marco Di Vaio en tiro cruzado a puerta, pero el Milán aumentó la presión y el compenetrado diálogo entre los Ronaldinho y Filippo Ingazhi, proporcionó diversas ocasiones fallidas de gol.

El tanto del Milán finalmente llegó (m.41) a través de una asistencia de Ronaldinho a Massimo Ambrossini, que bien situado en el área marcó de cabeza.

El Bolonia, sin embargo supo aprovechar sus oportunidades, lo que acabó dándole el gol de la victoria (m.79) en un estupendo tiro de Francesco Valiani desde el borde del área

Tras el partido, el técnico del Milán, Carlo Ancelotti, calificó el encuentro de "un poco extraño, un poco atípico. Hemos atacado durante 90 minutos y hemos sido castigados excesivamente en dos ocasiones en las que el Bolonia tuvo más lucidez".

El Roma inició con empate su andadura en la liga en campo propio frente al Nápoles (1-1), en un partido que comenzó falto de interés, hasta la llegada del gol, que dio a los locales la que, en ese momento, fue una merecida ventaja.

Alberto Aquilani fue el autor del tanto (m.29), que tras una intervención de Daniele De Rossi, controló el balón con el pecho y con medio giró batió la portería de Gennaro Iezzo.

El Nápoles tuvo problemas para el ataque durante la primera mitad, mientas en la segunda vio la expulsión de Fabiano por doble amonestación, lo que pareció un revulsivo para el equipo.

Un minuto más tarde de quedar con diez jugadores, el Nápoles logró empatar el marcador (m.55), gracias a Marek Hamsik, que tras un cabezazo fallido contra el larguero consiguió levantarse, recuperar y marcar.

El Inter de Milán no logró pasar del empate (1-1) en un encuentro adelantado jugado anoche en el campo de un combativo Sampdoria, quien se lo puso difícil en todo momento al campeón de la pasada temporada.

El Inter fue el primero en marcar, gracias al sueco Zlatan Ibrahimovic (m.33) y el Sampdoria tuvo que esperar a la segunda mitad para lograr el empate (m.68), obra de Gennaro Delvecchio.

El Lazio se desembarazó sin problemas del Cagliari (1-4), que sin embargo hizo un mejor primer tiempo y lo cerró con ventaja gracias a su único gol, de Joaquin Larrivey (m.31).

Sin embargo, el Cagliari vio aumentar sus problemas con la pérdida de Diego López, que fue expulsado en la segunda mitad, tras lo que llegaron los cuatro goles del Lazio, dos de ellos del argentino Mauro Zarate (m.62 y 71), el primero de penalti, seguidos de los tantos de Pasquale Foggia (m.75) y Goran Pandev (m.84).

Destacado inicio también para el Torino que se impuso sin dificultades (3-0) al Lecce, en un partido que comenzó siendo muy equilibrado, pero los turineses hicieron caer la balanza a su favor en algo más de diez minutos.

El primer tanto llegó de penalti (m.29), señalado porque el delantero del Lecce Diamoutene desvió un balón con la mano, y que materializó Alessandro Rosina.

Minutos después logró la ventaja (m.33) a través Paolo Zanetti y el Torino sentenció definitivamente a su favor con un tercer tanto (m.74) de cabeza de Ronaldo Bianchi, en una acción coral sobre la banda izquierda, iniciada por Rosini.

En otros enfrentamientos de la jornada, el Chievo se impuso (2-1) al Reggina y también cerraron con victoria su primera cita liguera el Atalanta ante el Siena (1-0) y el Catania frente al Génova (1-0).

Además, ayer en partido adelantado, el Udinese se impuso por 3-1 a un impreciso Palermo, con dos goles de notable calidad de un creativo Antonio di Natale.