Messi, que terminó el partido "muy cansado" por el calor y por la dificultad del encuentro, quiso dar las gracias al Barcelona, y especialmente a su técnico, Pep Guardiola, por haberle dejado cumplir su sueño olímpico y optar a renovar el oro albiceleste de Atenas 2004 junto a sus compañeros.

El delantero rosarino dijo que estaba muy contento de haber podido jugar, porque después de todo lo que había pasado echaba de menos el terreno de juego.

Messi habló también de sus rivales marfileños y destacó su fortaleza física y el ritmo que lograron imprimir al final del partido.

"El primer partido de un torneo siempre es muy importante, y Argentina ha empezado muy bien", se alegró Messi, que a la pregunta de los periodistas de si esta selección albiceleste es un 'dream team' respondió que "tal vez, pero eso hay que demostrarlo en la cancha".

En sus breves declaraciones, Messi también dijo alegrarse de saber que Ronaldinho hizo un buen partido hoy con Brasil.

Entretanto, su compañero Nicolás Pareja, defensa del Anderlecht (Bélgica), elogió a Messi por haber demostrado que "su importancia es enorme para el equipo", aunque trate de mostrarse como sólo uno uno más entre los once jugadores, sin pretensiones de liderazgo.

"Argentina siempre es favorita"·, añadió Pareja camino de los vestuarios, y además en estos Juegos siente la ·presión· de defender el oro, confesó, aunque le restó importancia al asunto señalando que en el fútbol siempre se siente algún tipo de presión.