JUEGOS OLÍMPICOS - FÚTBOL

Rogge dice que la solución es que la FIFA declare oficial el torneo olímpico

07.08.2008 | 15:07

El belga Jacques Rogge considera que la solución a la polémica creada por los clubes de fútbol que no quieren ceder sus jugadores para los Juegos se solucionará "muy fácilmente" en próximas ediciones si la FIFA incluye el torneo olímpico en su lista de competiciones oficiales.

"Para Pekín, hago una petición a los clubes para que dejen a los jugadores disputar los Juegos. Despúes me sentaré en una mesa con Joseph Blatter, pero la solución es muy fácil: basta con que la FIFA ponga el torneo olímpico en su calendario oficial", señaló el presidente del COI en una conferencia de prensa en la capital china.
El TAS autorizó a los clubes Barcelona, Werder Bremen y Schalke 04 a recuperar respectivamente a los futbolistas Lionel Messi (Argentina), Diego y Rafinha (Brasil), que están concentrados para disputar el torneo de Pekín 2008. Los dos brasileños no han hecho caso al dictamen y están jugando ya con su selección ante Bélgica.
"Si Ronaldinho, que lo ha jugado todo, si Messi, que es probablemente uno de los mejores jugadores del mundo, vienen a Pekín sin cobrar nada, sólo por vivir la pasión de los Juegos, sus clubes deberían permitirles jugar", señaló Rogge.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte