Ambos clubes de la Bundeliga emitieron hoy un comunicado común, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallase a favor de la demanda que habían interpuesto en contra del pronunciamiento de la FIFA que les obligaba a cederlos, por ser menores de 23 años.

Diego, como Rafinha, podrá jugar para su selección si ésta cumple con este requisito, comunicó el 'manager' del Werder, Klaus Allofs.

Anteriormente, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) había celebrado la decisión del TAS a favor de las demandas del Schalke 04, el Werder Bremen y el Barcelona contra la cesión de Rafinha, Diego y el argentino Messi.

"Esperábamos una decisión en ese sentido amparada en los aspectos legales. Nosotros, como la Federación Alemana de Fútbol (DFB), defendíamos que ni el reglamento de FIFA ni la práctica imponen la obligatoriedad de ceder a los jugadores", indicó la DFL, en su comunicado.

"La FIFA actuó con ligereza y se precipitó al dar su veredicto, lo que ha perjudicado la preparación de los clubes para la próxima temporada", prosigue.

El Schalke y Werder Bremen había presentado demanda contra la cesión de los brasileños Rafinha y Diego, de la misma manera que el Barcelona lo había hecho contra la de Messi.