FÚTBOL INTERNACIONAL

Benítez reitera que Xabi Alonso no está a la venta

01.06.2009 | 21:10

El ex técnico valencianista insiste en la web del Liverpool que el mediocentro vasco es una pieza fundamental.

Rafael Benítez, el entrenador del Liverpool, ha reiterado que el centrocampista Xabi Alonso no está a la venta, contrariamente a lo que señalan algunos medios de comunicación españoles que vinculan al jugador a un hipotético traspaso al Real Madrid.

En declaraciones hechas a la web del club de Anfield, el "míster" madrileño rechaza que la entidad inglesa haya llegado a un acuerdo con el club español por el supuesto traspaso de Alonso este verano. "La situación está clara, no queremos vender a nuestros mejores jugadores y en ellos se incluye Xabi", afirmó el entrenador.

Benítez reiteró que el club había tenido una "buenísima temporada" y que Alonso "puede ser un jugador importante en el futuro". "No hay ningún acuerdo con el Real Marid y queremos que (Alonso) sea parte de nuestros planes", dijo.

Además, añadió que el propio centrocampista "le dijo a la revista del club hace sólo dos semanas que tenía ganas de empezar su sexta temporada como jugador del Liverpool. ¿Por qué iba a querer marcharse ahora?".

También recordó que el agente del internacional fue a hablar con él recientemente "sobre el futuro". "Para mí fue una sorpresa -explicó Benítez- y le dije que en el contrato de Xabi aún quedan tres temporadas por cumplir. Le pregunté si el jugador estaba contento en el Liverpool y me dijo que sí. Fue un encuentro breve".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine