El equipo de Pep Guardiola, que empezó la temporada con un punto en dos jornadas, ha conseguido una serie de récords: mayor número de goles, de victorias totales, de victorias a domicilio, más triunfos consecutivos, protagonizó la mejor primera vuelta, la mejor diferencia de goles y su meta, Víctor Valdés, se llevó el trofeo Zamora.

Los de Guardiola, que al triunfo liguero ha sumado sus éxitos en la Copa y en la 'Champions' para un triplete histórico, ha marcado 105 goles en todo el campeonato, tres más que su anterior mejor marca (102); temporada 1996-97- y a dos del récord absoluto de la Liga, en poder del Real Madrid de Toshack (107); 1989-90-.

También ha conseguido su mejor registro de victorias (27), por las 25 que tenía y se ha quedado a una del récord absoluta (Real Madrid, 1987-88); y ha batido el récord histórico de victorias a domicilio (13).

Por ese motivo, también batió su mejor registro de victorias consecutivas como visitante -se llevó la victoria en todos los partidos disputados entre la jornada 3 y la 21; nueve en total-.

El Barça protagonizó la mejor primera vuelta de la historia (50 puntos) y también se ha hecho con la mejor diferencia de goles: +70; producto de los 105 goles marcados y los 35 encajados. Ese registro le ha valido a Víctor Valdés alzarse con el trofeo Zamora como meta menos batido, un galardón que obtiene por segunda vez en su carrera.

Además de todos estos registros, para el barcelonismo, la temporada 2008-2009 será la del triplete y también la del 2-6 en el Bernabeu del 2 de mayo. La media docena de goles marcados por el equipo de Pep Guardiola en el campo del Real Madrid es un hito histórico, sólo comparable con aquel 0-5 del Barça de Cruyff en los setenta.